Historia del Son y su influencia en la música, en Jueves del Samán

Historia del Son y su influencia en la música, en Jueves del Samán

En el Día de la Afrocolombianidad y Día Mundial de la Diversidad Cultural, la Audioteca Municipal de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali realizará el 21 de mayo, en su tradicional programa ‘Jueves del Samán’, una audición dirigida por el conocedor y presentador de La Fania, Benhur Lozada, llamada ‘Camino al Festival de Salsa’.

Será una  presentación con videos y audios históricos, donde el público asistente se enterara entre otras cosas, que la “Guarachera de Cuba” Celia Cruz, tocaba el piano.

En esta audición se hablará de la historia del Son y su influencia en la música; además, algunos cantantes reconocidos de la ciudad interpretarán sones emblemáticos.

A partir de las 5:30 p.m., la Plazoleta del Samán, ubicada en el Centro Cultural de Cali, carrera 5 #6-05, se vestirá de gala al recibir a: Benhur Lozada, en el inicio de una serie de audiciones que se realizarán cada mes, previas al Festival Mundial de Salsa de Cali 2015.

La secretaria de Cultura y Turismo Municipal, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a los caleños, para que disfruten esta audición que se realiza en el marco del día de la Afrocolombianidad e invita a los caleños, para que luzcan en su rostro la bandera de Colombia, y así demostrar que todos ponen la cara a cualquier tipo de discriminación racial.

La titular de la dependencia manifestó que los ‘Jueves del Samán’ son un espacio con entrada libre, que se realiza con el fin de mantener viva la tradición musical de la ciudad.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Audioteca Municipal
Teléfono: 8859092

Patricia Arce Forero
Fotos: Aymer Álvarez Jr.


 


Número de visitas a esta página 2298
Fecha de publicación 20/05/2015
Última modificación 20/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura