Alcaldía de Cali brinda espacios de reconocimiento y fortalecimiento de pymes afros

Alcaldía de Cali brinda espacios de reconocimiento y fortalecimiento de pymes afros

Con música y bajo una gran carpa, medio centenar de microempresarios de las artesanías y la gastronomía se reunieron en este segundo día de la semana de la Afrocolombianidad – Cali Afro 2015.

Luis Alfredo Gómez, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social explicó que la jornada desarrollada en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal brindó la oportunidad a unos 50 emprendedores de dar a conocer su trabajo artesanal y en la preparación de comidas propias del litoral Pacífico.

De igual manera, señaló que “esta muestra microempresarial es el resultado de una amplia convocatoria surgida desde la mesas de concertación y distintas organizaciones afros, que permitió que los caleños adquirieran artesanías y degustaran bebidas y comidas autóctonas de ese legado cultural”.

Gómez argumentó: “El Gobierno local pretende con esta muestra brindar espacios de reconocimiento que lleven a estas pymes a fortalecerse y ampliar sus mercados, a fin de cada vez más gente conozca los productos”.

A su turno, Rodrigo Guerrero Velasco, alcalde de Cali, indicó que esta fue una magnífica oportunidad para que los caleños sigan reconociendo el trabajo y las tradiciones de la cultura afrocolombiana en especial, de aquellas agrupaciones asentadas en esta sección del país.

El mandatario local reconoció que esta iniciativas de comercio surgidas desde las comunidades afrodescendientes, sirven para revalidad el esfuerzo y compromiso de este grupo poblacional en la participación económica de la ciudad, abriendo oportunidades y unidades de negocio para mejorar la calidad de vida de las familias y los sectores a los que pertenecen.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 2189
Fecha de publicación 20/05/2015
Última modificación 20/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura