Quedan 22 días para el cierre de la convocatoria Estímulos 2015

Quedan 22 días para el cierre  de la convocatoria Estímulos 2015

En los próximos días se realizarán 10 jornadas de socialización de los términos de referencia de la Convocatoria Estímulos 2015, mediante la cual la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali entregará $620 millones, representados en 55 becas o apoyos económicos para que creadores, artistas, gestores culturales y comunicadores, cofinancien el desarrollo de sus proyectos.

El cronograma de la socialización para quienes estén interesados en conocer los detalles de la convocatoria, para formular sus proyectos y presentarlos antes del 9 de junio a las 5:00 p.m. lo pueden descargar adjunto a este boletín.

Las líneas de participación son: creación, investigación, formación y circulación.  Es decir, que los proyectos que se presenten pueden tener uno de esos fines. En cuanto a las artes o disciplinas en las cuales se reciben propuestas son las siguientes:

Música, habrá dos ganadores de $7.000.000 cada uno para cofinanciar la creación de una obra musical de formato instrumental libre, permitiendo el uso de medios electrónicos.

Formación de públicos en música, se entregará un estímulo de $12.254.284, con el fin de ampliar los espacios de divulgación de las prácticas musicales de la ciudad, apoyando a la vez la cualificación de los procesos pedagógicos que contribuyen a la formación de públicos.

Creación teatral o circense, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali entregará 4 becas o apoyos de $7.000.000 cada uno, para apoyar procesos de puesta en escena de obras de teatro y/o espectáculo de circo en todo el territorio municipal, desde las diversas técnicas y modalidades de las manifestaciones teatrales y circenses.

Formación de público en teatro, una beca de $12.254.284.  El estímulo está abierto a cualquier formato o propuesta artística teatral y no limita género.  

Dos becas de creación en danza, de $7.000.000 cada una. La creación en el marco de esta convocatoria se entiende como la producción de una puesta en escena cuyo proceso se sustenta en una indagación definida por el coreógrafo o colectivo y que durante su desarrollo.

Dos becas de circulación nacional para grupos y  compañías de danza, de 12.254.284. Los aspirantes deben certificar que tienen invitaciones oficiales para su participación en festivales, temporadas o circuitos de reconocida trayectoria y comprobada calidad en el ámbito de la danza, en cualquiera de sus géneros a nivel nacional y cuyos eventos no tengan fines comerciales.

Diez becas en plásticas y visuales, por un total de cien millones de pesos, que abarcan proceso de creación, investigación, circulación nacional o internacional.

En becas para audiovisuales, se incluye posproducción para largometrajes, producción o coproducción de cortometraje, y producción de documental.

También se otorgarán tres Estímulos para periodismo cultural, ocho para emprendimiento cultural, diez para eventos y festivales, y ocho estímulos para la publicación de obras literarias.

Para leer en detalle los requisitos, es indispensable leer detalladamente la convocatoria en:

http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/se_lanzo_programa_de_estimulos_a_la_cultura_pub


Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Oficina de Emprendimiento Cultural
Teléfono: 885 90 87


Nombre:
Conograma_Socialización_Semana_del_19_al_22_de_ma... 0.03Mb
Descripción:

Cronograma



Número de visitas a esta página 2962
Fecha de publicación 19/05/2015
Última modificación 19/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura