Caleños conocen la historia de los sellos de correo que se usaron en la ciudad y el país

Caleños conocen la historia de los sellos de correo que se usaron en la ciudad y el país

Como parte de las diferentes actividades con las que se conmemoró el Día del Idioma y El Libro durante esta semana en la ciudad, el Centro Cultural de Cali se convirtió en epicentro de la filatelia (arte de coleccionar y estudiar sellos de correo).

Allí se instaló un punto de información de la empresa estatal de correos de Colombia 4-72, en el que los caleños apreciaron la historia de los sellos de correo en la ciudad y el país.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, fue una de las visitantes de este lugar, quien aprovechó la oportunidad para enviar una postal conmemorativa a uno de sus seres queridos, utilizando el sistema tradicional que para Ella, se debe mantener, transmitiendo esta costumbre a las nuevas generaciones.

“Con la Empresa ‘4-72’ desde hace tres años hemos venido desarrollando una serie de procesos de lectura y escritura, en aras de incentivar en nuestros niños y jóvenes la importancia de ampliar su círculo de amigos y de paso, sus conocimientos sobre nuestra municipalidad, al recibir información de la zona rural y de las comunas”, indicó la funcionaria, al puntualizar que este acompañamiento se cumple con los programas ‘Encartados en la red’ y ‘Amigos para siempre’.

Al respecto, Álvaro Salcedo, presidente del Club Filatélico de Cali, consideró que en la ciudad más de 250 personas desarrollan algún tipo de colección de estampillas, las cuales registran diferentes momentos históricos, personajes y lugares de Colombia y el mundo. 
“Por ejemplo a mí me encantaría conseguir una estampilla de los Juegos Deportivos Nacionales en Barranquilla en 1938, de $10 pesos, la cual puede llegar a costar 1’500.000”, aseveró.

 


Número de visitas a esta página 1622
Fecha de publicación 25/04/2015
Última modificación 25/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura