Con Terminal Calipso se plasman sueños de habitantes del oriente de Cali

Con Terminal Calipso se plasman sueños de habitantes del oriente de Cali

Imponente y moderna, así  califican  los habitantes de la comuna 12 y 13 -en el oriente de Cali- la Terminal Calipso, que empezó operaciones este último viernes de abril.

Nebardo Carmona, presidente de la Junta de Acción Comunal de Calipso I y III etapa, dijo que para los pobladores de este sector es gratificante que la Administración Municipal y el Gobierno Nacional hayan  invertido recursos en esta zona.

“Una estación soñada, pues hace 30 años que vivimos en este sector y no esperábamos una inversión tan alta, con la que se beneficia a mucha gente. Nos favorece en todo, en movilidad, seguridad y convivencia, y mejora nuestras condiciones de vida”, advirtió Carmona.

Para Gloria Amparo Ariza Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Horizonte, es  fantástica la estación, porque ahora van a contar con una completa oferta de transporte.

“A nosotros nos tocaba esperar los buses a sol y agua, y muy pocas rutas para los diferentes sectores de Cali, ahora será fantástico que llegando aquí podamos movilizarnos para donde necesitemos. Nos mejora mucho las condiciones de vida, ya no tendremos que madrugar tanto ni exponernos tanto en la calle para abordar un transporte”, sostiene la líder comunal.

Gustavo Plazas es habitante del barrio la Nueva Floresta; ha recorrido como tres veces la Terminal, conociendo y admirando la infraestructura y los servicios que comienza a ofrecer.

“Nunca imaginamos tener una obra de este tamaño aquí en nuestra comuna, yo lo que quiero es hacer un llamado para que la cuidemos, es un gran legado para nuestro servicio y beneficio”, precisó Plazas.

Una de las novedades dentro de la construcción son los cicloparqueos, donde los ciclistas tendrán la oportunidad de llegar hasta la estación a guardar su bicicleta y movilizarse adónde se necesite.

Henry Gómez es un habitante del barrio Yira Castro, trabaja en una ferretería en el centro de Cali. “La verdad es que yo salgo de mi barrio en cicla y esto de los cicloparqueos es algo muy novedoso, porque por seguridad a mí me conviene movilizarme en bus, mucho más rápido y menos riesgo”.

Para el estudiante Diego Fernando Preciado, habitante de Calipso, la terminal ofrece seguridad y movilidad. “Me tocaba salir muy temprano de mi casa para buscar un bus que me lleve al norte, ahora van a ingresar más rutas a este sector y se puede hacer la conexión en otras estaciones del centro, lo que representa mejor movilidad, se acabó la odisea para conseguir un transporte”.

Sonia Uribe es un ama de casa que ya está pensionada y vive en el barrio Doce de Octubre; para ella lo más importante es que se embelleció el entorno. “Se valorizan las casas, todo se ve más bonito, más organizado y esperamos que cuidemos la construcción que es para beneficio de todos”.

Elizabeth Vernaza, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 3405
Fecha de publicación 24/04/2015
Última modificación 24/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura