Preparan jornada cívica y de preservación de la vida en Cali

Preparan jornada cívica y de preservación de la vida en Cali

En la segunda sesión del Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana, los asistentes acordaron unir esfuerzos para realizar una campaña orientada a fortalecer el civismo caleño y otra para preservar la vida en fechas como Amor y Amistad.

Con la primera decisión, los asistentes a la reunión que se llevó a cabo este jueves 23 de abril en el salón Consejo de Gobierno del CAM,  propusieron una jornada cívica en la que los caleños demuestren su amor por la ciudad, con el enlucimiento de diferentes áreas que hacen parte del entorno de los hogares y de las instituciones.

María Virginia Borrero, del Departamento Administrativo de Planeación Municipal propuso integrarse con el Plan de Gestión de Residuos Sólidos Pgirs, así como la encargada de educación social de la empresa Ciudad Limpia, Catherine Arteaga, ofreció aportar la gestión necesaria desde la empresa de aseo para concretar la jornada cívica.

Otros integrantes del Consejo consultivo, como la Fundación Fanalca, con la dirección de Elizabeth Gutiérrez, manifestaron que el material educativo y la experiencia en la formación ciudadana para el uso y cuidado de parques, también están a disposición de esta iniciativa conjunta entre sector privado y público.

La Fundación FES, el colegio Freinet y Cali Cómo Vamos, buscarán integrar a las comunidades universitarias y colegios, para que alumnos, docentes y directivos se movilicen en procura de embellecer los lugares aledaños a sus comunidades educativas.

La segunda propuesta aprobada fue presentada por la Sociedad de Mejoras Públicas a través de la politóloga Rosa Villegas y la trabajadora comunitaria Amparo Jímenez, quienes sustentaron la necesidad de unir esfuerzos para que en fechas especiales, específicamente en día de Amor y Amistad del presente año, las organizaciones que conforman el Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana, promuevan una celebración que redunde en disminuir índices de violencia en Cali.

Óscar Rojas Rentería, asesor en temas sociales de la Alcaldía de Cali, quien presidió el Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana, como delegado del alcalde Rodrigo Guerrero, pidió a la Arquidiócesis de Cali y a la Secretaría de Cultura y Turismo que enriquezcan los aportes conceptuales que las demás entidades están ofreciendo, para que se definan los argumentos que darán soportes a las líneas de acción para llevar a cabo estas dos campañas.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali planteó la necesidad de que los medios de comunicación locales se integren en las etapas de conceptualización, diseño y ejecución de esta estrategia que congrega el amor por la ciudad y el respeto a la vida, como dos ejes fundamentales de la cultura ciudadana en Cali.

La próxima reunión será el miércoles 29 de abril a las 2:30 p.m. en la Fundación FES, ubicada en la Avenida 8 Norte #22 A N 15.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali
Luz Adriana Betancourt
Área de gestión de Cultura Ciudadana
Teléfono: 8880952

Fotos: Aymer Álvarez


Número de visitas a esta página 1648
Fecha de publicación 24/04/2015
Última modificación 24/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura