Con tributo al Tren del Pacífico, Delirio estrena Vaivén, Sueños de Vapor

Con tributo al Tren del Pacífico, Delirio estrena Vaivén, Sueños de Vapor

Este viernes 24 de abril, la Fundación Delirio rinde homenaje a los 100 años de la llegada del ferrocarril a Cali, con su nuevo espectáculo denominado ‘Vaivén, Sueño de vapor’, historia que cuenta las aventuras que vive Pedro a través de un viaje mágico donde se conectará a Buenaventura con Cali.

Esta aventura, cargada de saberes, tradiciones, danza y acrobacias, trasforma en pistas de baile cada una de las estaciones que hace el tren, representando la memoria de nuestra identidad.

Con la puesta en escena de 200 artistas, innovaciones tecnológicas y kilómetros de sabrosura, algarabía y fiesta se vivirá Vaivén, obra en que los asistentes se adentraran en el mágico mundo de la Salsa, con paradas llenas de danza y color.

“Vaivén es una puesta en escena en la que la historia y el baile se vuelven cómplices para dar vida al más vistoso viaje. Es una alegoría a ese tren que estuvo en el olvido, y que justamente un siglo después podemos celebrar el inicio de una nueva fase de recuperación que no solo nos conectará de nuevo con el progreso sino que nos permitirá viajar por la memoria y reencontrarnos con nuestra identidad” afirma la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura.

200 Artistas en escena, entre los bailarines de las escuelas que conforman Delirio; los artistas circenses del Circo Herencias; y los músicos de la Banda Sonora, son los encargados de transmitir y transportar a los espectadores a un mundo de color, movimiento y magia, donde todo se vuelve fiesta.

El montaje de esta puesta en escena en la nueva Carpa Delirio será majestuoso, los colectivos Artístico, de Realización y Vestuario, llevan seis meses de ardua labor e investigación para esta obra, que incluye desde visitas de campo, preparación de coreografías impactantes y un vestuario deslumbrante que incluye tres trajes del reconocido Diseñador Alfredo Barraza.

Vaivén, sueños de vapor llega a Cali desde el 24 de abril y se convertirá en el montaje número once de la Fundación Delirio que el próximo mes cumplirá nueve años consolidándose como un espacio de recuperación de la memoria cultural caleña, a través de la mezcla de Salsa, Circo y Orquesta, que exalta el espíritu festivo de los caleños.

Fechas de Delirio: 24 de abril y 29 de mayo.
7 p.m.: se abren las puertas.
9 p.m.: inicia el espectáculo.
Lugar: Cali, Carpa Delirio – Centro de Eventos Valle del Pacífico (Carrera 26 No. 12 – 328 Zona Industrial Yumbo).


Jorge Gutiérrez Leyva – Jorge.gutierrez@cali.gov.co

Fotos Fabián Barreiro Macuacé
 


Número de visitas a esta página 2338
Fecha de publicación 24/04/2015
Última modificación 24/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura