Comunidad podrá opinar sobre creación de la Secretaría del Riesgo

Comunidad podrá opinar sobre creación de la Secretaría del Riesgo

Este viernes 24 de abril, los caleños interesados en participar en el estudio del Proyecto de Acuerdo 089, por medio del cual se crea la nueva Secretaría de Gestión del Riesgo de la ciudad, podrán exponer sus conceptos frente a la Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Cali.

Así quedó planteado en uno de los debates realizados por la Comisión durante esta semana, en el que también se logró avanzar en el estudio de dicho proyecto, cuyo ponente es el concejal Oswaldo Arcos Benavides.

La comunidad interesada en participar debe inscribirse  a través de la página www.concejodecali.gov.co en el enlace ‘participación ciudadana’. Allí encontrará el  número del acuerdo, ingrese y llene el formulario de forma electrónica o también de manera personal, acudiendo a la  subsecretaría de la Comisión del Plan y Tierras en horario de oficina. El día de la participación, la comunidad deberá presentar la ponencia por escrito.

Avances del proyecto
Durante la continuación del estudio esta semana, el director de Hacienda Municipal, Andrés Felipe Uribe, explicó ante la Comisión de Tierras, que en el presupuesto de 2015 se dejó una partida por $1833 millones, correspondientes al Fondo de Gobierno, debido a que aún no se ha creado la Secretaría de Gestión del Riesgo.

“Sin embargo, estos recursos de inversión están destinados para los organismos de socorro, lo que significa que el presupuesto está dispuesto para la dependencia o secretaría a crearse”, explicó el funcionario.

En el estudio también participó el director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa, quien advirtió sobre las amenazas y riesgos a los que están expuestos la capital vallecaucana.

“De allí la necesidad de reducir dichos riesgos y lograr que se presenten otros nuevos, en este sentido una política ambiental incorporará la reducción de riegos, estas son propuestas que se incluyeron en el POT de la ciudad”, aseveró Espinosa.

El funcionario dejó claro que desde Planeación Municipal se ha articulado el Plan de Ordenamiento Territorial para darle el visto bueno al proyecto y alcanzar su aprobación.

Finalmente, María Jimena Román, subdirectora administrativa del Recurso Humano de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía, argumentó que todo está dispuesto para darle el aval a la que sería la Secretaría de Riesgo para Cali, “pues el Municipio tiene los recursos para la misma y para los cargos que se requieran allí, tales como el de secretario y subsecretario, profesional especializado, profesional y secretaria”.

Ximena Payán, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1589
Fecha de publicación 23/04/2015
Última modificación 23/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura