ONG participan del proceso de actualización del plan de gestión integral de residuos sólidos

ONG participan del proceso de actualización del plan de gestión integral de residuos sólidos

Propiciar la participación de los diferentes sectores que tienen una vinculación directa con la gestión de los residuos sólidos en la ciudad es uno de los objetivos trazados por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM).

Para ellos convocó abiertamente a través de la página web de la Alcaldía a las organizaciones no gubernamentales con sede en Cali para que realizaran su inscripción como un primer requisito para hacer parte del proceso de actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la ciudad.

Durante una semana la información de la convocatoria estuvo dispuesta al público, y posteriormente se procedió a convocar a las 221 ONG que están trabajando en el tema de marco integral de residuos sólidos de la ciudad, registradas ante la CVC y ante Cámara de Comercio de Cali, vía correo electrónico.

La primera reunión sostenida con las ONG se realizó el 24 de marzo en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali y contó con la participación de los representantes de las siguientes organizaciones: Fundarnación, Fundación Ambiente Sano, CorpoVida Siloé, Fundación Fitsos, Fundación Edu-residuos y Cedecur.

Las organizaciones asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la Metodología que se está llevando a cabo en el proceso de actualización del PGIRS según la Resolución 0754 de 2014, así como la necesidad de conformación de un Grupo Coordinador, en el cual contarán con un representante.

La preocupación por la inasistencia a la jornada de la mayoría de organizaciones no gubernamentales de la ciudad fue una manifestación hecha por uno de los asistentes, quien hizo un llamado en procura de lograr la participación amplia de este sector en el proceso, ya que son un actor fundamental y aportante en conocimiento y experiencia en la gestión integral de los residuos sólidos de la ciudad.

Las próximas jornadas con este sector continuarán en el mes de abril de 2015.

Informes:
6689100 ext. 108 – 121.
Correo electrónico: pgirs@cali.gov.co
Oficina del PGIRS: Edificio CAM Piso 10.

Pgirs – DAPM.
 


Número de visitas a esta página 2497
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 26/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura