El Museo Libre invitado a Emiratos Árabes

El Museo Libre invitado a Emiratos Árabes

El Museo libre de Arte Público de Colombia, invitado a la asamblea internacional de Bienales en Emiratos Árabes para ser parte de la segunda Asamblea General y Mesa redonda de la IBA.

La Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Colombia, será una de las 60 Bienales del mundo invitadas a ser parte de la Segunda Asamblea General y la Mesa Redonda de la Asociación Internacional Bienal, que se llevará a cabo del 4 al 7 de Marzo del 2015 en la ciudad de Sharjah en Emiratos Árabes organizada por la IBA (Asociación Internacional de Bienales) y por la organización sharjah art Fundation.

La Bienal Internacional de Muralismo y Arte público desarrollada en la ciudad de Cali, en su segunda versión en Noviembre del 2014, gracias al apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y a los patrocinadores de la empresa privada, contó con la participación de 97 artistas de 17 países que ha dejado como resultado 64 obras nuevas que hacen parte de la colección del Museo Libre de Arte Público en Cali. Este evento, tiene una periodicidad bianual, y una duración de 10 días, en los cuales se intervienen simultáneamente diferentes lugares de la ciudad con un enfoque turístico y social; realiza la creación de obras de arte, conferencias y exposiciones abiertas al público de forma gratuita, integrando al sector privado, publico, instituciones educativas y culturales, y a la comunidad

La Asociación Bienal Internacional de Abogados (IBA) es una plataforma para el establecimiento, la investigación y el intercambio de los conocimientos para las instituciones y los profesionales, que planifican y cura eventos de arte periódicas, como las bienales y trienales, artistas, investigadores y otras personas interesadas en el arte contemporáneo.

La Asociación Internacional Bienal es un centro para la producción de discurso multidisciplinar que encarna las voces productivos y discursivos del mundo del arte contemporáneo. Se desarrolla una gama de diversos programas para promover los derechos y la comprensión mutua entre las instituciones y sus miembros individuales, que juegan un papel fundamental en la investigación y la práctica.

Fundación de Arte de Sharjah está financiado por el Departamento de Cultura e Información, Gobierno de Sharjah; creada desde el 2009. La Fundación de Arte de Sharjah, se ha basado en la historia de la colaboración y el intercambio cultural por medio de la Bienal de Sharjah. Sus programas Públicos se centran en la construcción de reconocimiento de la técnica central del papel que puede desempeñar en la vida de una comunidad, promoviendo el aprendizaje público y un enfoque participativo en el arte.

El Museo Libre de Arte Público de Colombia se siente gratamente complacido de poder representar a la cultura caleña, visibilizando desde una óptica internacional el trabajo social gestado por medio del arte y mostrar a la ciudad a través de un Museo moderno de cielos abiertos.

Mary Sabel Ladino Aramburo
Departamento de comunicaciones
Museo Libre de Arte Público de Colombia

Santiago de Cali, Febrero 26 del 2015

 


Número de visitas a esta página 2417
Fecha de publicación 27/02/2015
Última modificación 27/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura