1380 niños se graduaron del curso de resistencia al abuso y uso de drogas

1380 niños se graduaron del curso de resistencia al abuso y uso de drogas

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura fue el escenario de la clausura del programa escolarizado de educación para la resistencia al abuso y uso de las drogas y la violencia –Dare- de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali a través de la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes.

El curso tuvo una duración de tres meses, contando con la  participación 25 colegios e instituciones educativas de las diferentes comunas que comprenden la jurisdicción de la ciudad de Cali, incluyendo Candelaria, Jamundí y Yumbo.

En esta ocasión se graduaron 1380 niños a los cuales se les entregó la cartilla didáctica Dare, compuesta por 10 lecciones de conocimiento sobre las drogas, alcohol, cigarrillo y marihuana y  a el manejo de toma de decisiones  afirmativas saludables al no uso, ni consumo de sustancias sicoactivas.

Así mismo, se les hizo entrega de implementos escolares y del certificado que corrobora su participación y cumplimiento de las horas establecidas para recibirlo.

La gestión interinstitucional a través de la Asesoría de la Alcaldía para Comunidades Étnicas y Afrodescendientes, en cabeza de Mario Alfonso Escobar Medina, impulsa a los buenos oficios que se deben realizar desde todas las instituciones gubernamentales.

Se invita a la comunidad caleña a que se vincule a este programa de manera gratuita, contactando la estación policial más cercana y se sugiere a rectores y coordinadores de los diferentes colegios e instituciones educativas, para que accedan a este servicio en beneficio de niños, niñas y adolescentes con el fin de prevenir  el consumo de sustancias psicoactivas, incentivándoles a  tomar decisiones  y medidas saludables.

Mayores informes:
Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes –
Prensa – Jorge Gutiérrez Leyva – Policía Metropolitana de Cali


Número de visitas a esta página 1883
Fecha de publicación 28/11/2014
Última modificación 28/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura