Habrá foro en la comuna 9 que busca prevenir violencia intrafamiliar y drogadicción

Habrá foro en la comuna 9 que busca prevenir violencia intrafamiliar y drogadicción

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali invita a niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia de la comuna 9, para que asistan este 6 de noviembre al foro: ‘Prevengamos…’, que tratará la violencia intrafamiliar, prevención de la drogadicción y sexualidad juvenil irresponsable.

El acto tendrá lugar en la Escuela Olga Lucía Lloreda (carrera 23A No. 13B – 11, barrio Junín), de 2:00 a 5:00 p.m.

El foro se realiza con recursos del Sistema General de Participaciones, aprobados por el Comité de Planeación de la comuna 9, mediante el proyecto ‘Fortalecimiento del sentido de pertenencia artístico y cultural de la comuna 9, para la vigencia 2014’.

Con él se pretende prevenir la violencia, ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos.

Además, se dará una charla sobre la importancia de prevenir la drogadicción, haciendo ver a los asistentes al foro que se debe adoptar una calidad de vida y un estilo de conducta contrario a aquel, generado por las adicciones.

La prevención debe promover una sociedad moderna libre de adicciones, y para ello debe apuntar a la educación, la ocupación, la sanidad, la lucha contra el narcotráfico, la cultura, y el empleo de tiempo libre en actividades recreativas sanas.

Por último, se tratará el tema de la sexualidad juvenil irresponsable, haciendo énfasis en la necesidad de profundizar en el concepto de sexualidad, ya que la ignorancia o poca información lleva al adolescente a iniciarse sexualmente a una edad cada vez más temprana y con una actividad sexual poco segura.

La sexualidad adolescente debe ser hablada abiertamente con padres, especialistas, profesores, informándoles sobre los medios de prevención, haciéndoles tomar conciencia de las enfermedades de transmisión sexual.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, espera contar en este foro con la presencia de los habitantes de la Comuna 9.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Oficina Planeación SGP 8858855 ext. 116

Prensa: Patricia Arce Forero


 


Número de visitas a esta página 1654
Fecha de publicación 30/10/2014
Última modificación 30/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura