OMS y OPS avalan seguridad de la vacuna contra el virus del papiloma humano

OMS y OPS avalan seguridad de la vacuna contra el virus del papiloma humano

El Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI  de la Secretaría de Salud Municipal de Cali presenta a los caleños las sustentaciones científicas certificadas y avaladas por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, donde se especifica la seguridad y eficacia de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano –VPH- para la reducción del cáncer del cuello uterino.

Los resultados de la jornada de vacunación con VPH  se verán reflejados en 10 años,  cuando las adolescentes de hoy en día no padezcan muerte o enfermedad por este terrible flagelo, afectando su maternidad y que actualmente, gracias a las estrategias de todos los organismos nacionales e internacionales interesados en la reducción de la morbimortalidad por VPH, es prevenible por vacunación.

En cuanto a la situación presentada con un grupo de niñas vacunadas con VPH en un municipio de la Costa Atlántica, el Ministerio de Salud y Protección Social está realizando la investigación pertinente, junto con un equipo multidisciplinario, donde se evaluará  estos eventos  presuntamente atribuidos a la vacunación.

Es importante aclarar que en Santiago de Cali se han aplicado 250.000 dosis de VPH desde el año 2012 hasta la fecha a niñas de 9 a 17 años de edad escolarizadas y no escolarizadas.

Durante este periodo se ha presentado tres eventos supuestamente atribuidos a la vacunación con VPH, los cuales han sido investigados por los equipos profesionales de Salud Pública, teniendo como resultado que dos de ellos no están relacionados con la vacunación y un solo  caso continúa en estudio.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud y su Programa Ampliado de Inmunizaciones reafirma la seguridad e inocuidad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y protección Social, OMS y OPS.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Nombre:
SEGURIDAD_DE_LA_VACUNA_DE_VPH_X_OMS.pdf 0.62Mb
Descripción:

Anexo II


Nombre:
PDF_seguridad_de_la_vacuna_de_vph.pdf 0.36Mb
Descripción:

Anexo III


Nombre:
seguridad_vacuna_VPH_OMS_junio_2013.pdf 0.56Mb
Descripción:

Anexo I



Número de visitas a esta página 2485
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 25/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura