Mincultura realiza jornada del Programa Nacional de Concertación, este jueves

Mincultura realiza jornada del Programa Nacional de Concertación, este jueves

El Ministerio de Cultura realizará este jueves 28 de agosto en Cali, la jornada de socialización de la convocatoria 2015 del Programa Nacional de Concertación.

Están invitadas todas las organizaciones y entidades culturales de la ciudad al encuentro, que tendrá lugar en el Salón Oval de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El propósito de esta convocatoria es impulsar, estimular y apoyar procesos, proyectos y actividades culturales de interés común, en el marco del reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural de la nación colombiana, que contribuyan a democratizar el acceso de las personas y de las instituciones a los diferentes bienes, servicios y manifestaciones culturales.

En esta convocatoria se entregarán $40.000 millones entre los proyectos que sean seleccionados.

Pueden participar personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías, corregimientos, entidades públicas de carácter cultural, autoridades de los resguardos y comunidades indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, instituciones educativas, personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cajas de compensación y cámaras de comercio.

No pueden participar personas naturales, organizaciones sin ánimo de lucro que no estén legalmente constituidas en Colombia y organizaciones que teniendo la obligación, no cumplan con lo establecido en la Ley del Espectáculo Público, Ley 1493 de 26 de diciembre de 2011.

Los proyectos presentados se pueden inscribir en las líneas de lectura y escritura Leer es mi cuento, actividades artísticas como festivales  y carnavales, fortalecimiento de espacios artísticos y culturales, programas de formación, proyectos de emprendimiento cultural, proyectos de circulación como giras, intercambios y circuitos, proyectos dirigidos a pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, pueblo Rrom o gitano, y oportunidades culturales para personas con discapacidad.

Las bases de la convocatoria, los criterios de selección y el manual para la presentación de proyectos pueden ser consultados en la página web del Ministerio www.mincultura.gov.co

La fecha de apertura de esta convocatoria se realizó el día 3 julio de 2014 y la fecha de cierre será el 26 de septiembre de 2014, para proyectos ejecutables en 2015.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Oficina de Emprendimiento Cultural
Teléfono: 8859087
 


Número de visitas a esta página 2560
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 25/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura