Montaje teatral aborda el desplazamiento con sabor a currulao

Montaje teatral aborda el desplazamiento con sabor a currulao

‘Astillas de Chonta’, un montaje teatral que aborda el tema del desplazamiento forzoso de la población colombiana, con gran incidencia en el litoral Pacífico, es la obra que presenta esta temporada la artista Linda Caldas.

Estas presentaciones, apoyadas por la Oficina de Poblaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, tendrá lugar este martes 29 de Julio, a partir de las 7:30 de la noche, en el Teatro La Máscara. 

Posteriormente, se presentará el viernes 1 de agosto en la Biblioteca Departamental (7:00 p.m.),  y en la Universidad Autónoma de Occidente, el miércoles 6 de agosto, desde las 12:00 p.m.

Linda Caldas, cantante y actriz proveniente de El Charco - Nariño,   desde el año 2003 vive en Cali.

Comenzó su vida artística cantando misas, lo que contribuyó a su formación, con los integrantes de su empresa familiar,  que es reconocida con el nombre de  ‘Armonía Celeste’, a través de la cual realiza serenatas y cantan en diferentes eventos sociales y familiares.

La artista ha tenido la oportunidad de trabajar por cinco años como cantante principal del Grupo Bahía, dirigido por Hugo Candelario Gonzalez.

También, con la nueva generación de los Hermanos Lebrón en el 2010-2011.

Fue ganadora del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez 2010, en la modalidad Versión Libre con el 2do lugar y mejor arreglo musical con la canción ‘Yo no soy cantora’.

También ha  tenido la oportunidad de trabajar con el maestro Alexis Lozano y con la Banda Departamental del Valle en diferentes eventos.

La obra ‘Astillas de Chonta’ es un relato del desplazamiento, inspirada en su propia  vida. Está compuesta de música, drama y  toda la emoción que  identifica las historias de vida de las personas que como ella  se ven obligadas a dejar su tierra de origen   y superar  los momentos difíciles en una ciudad desconocida.

El montaje narra cómo ella decidió cambiar el panorama oscuro que vivió al principio tomo la decisión de superar sus miedos, el arte en sus diferentes facetas ha sido el vehículo que la ha llevado por el camino que seguro la seguirá llevará al éxito.

Información:
885 90 94

Fotos:
Áymer Álvarez Jr.
Reportero Gráfico.
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
Tel: 885 88 55 Ext. 102 / 320 706 23 86.


Número de visitas a esta página 2414
Fecha de publicación 29/07/2014
Última modificación 29/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura