Emcali avanza en limpieza de canales para reducir riesgos de inundaciones

Emcali avanza en limpieza de canales para reducir riesgos de inundaciones

Con el ánimo de mantener limpios los canales existentes en la ciudad y así prevenir futuras inundaciones en temporadas de lluvia, el Departamento de Recolección de Emcali viene realizando limpieza de los mismos de manera preventiva.

Durante el primer trimestre del año se han limpiado 40.837  metros lineales de redes de alcantarillado y 25.915 sumideros en las 22 comunas de Cali, en colaboración de los funcionarios pertenecientes a este departamento. Esta es una actividad que se desarrolla periódicamente, siguiendo un cronograma establecido con anterioridad.

También, para reducir los riesgos de inundaciones se efectúa la limpieza de  718 estructuras de separación, que son las que evitan que se mezclen las aguas residuales y las aguas lluvias, para que no se contaminen los canales por represamientos, causados por la acumulación de basuras y demás desechos urbanos.

De igual manera, Emcali realiza de manera periódica el mantenimiento a los 28 desalinadores, que aunque no son visibles para la comunidad, cumplen funciones de protección. A estas estructuras se les conoce como trampas de sólidos gruesos porque atrapan las piedras y el lodo que vienen de las zonas de laderas y que en época de lluvia incrementan su volumen de manera considerable.
 


Nombre:
Cuadro_Emcali.pdf 0.14Mb
Descripción:

Anexo


Nombre:
Cuadro_Emcali.pdf 0.14Mb
Descripción:

Anexo



Número de visitas a esta página 1856
Fecha de publicación 22/04/2014
Última modificación 22/04/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura