El presidente Santos, con empresarios y la Alcaldía buscan articularse para superar la pobreza extrema

El presidente Santos, con empresarios y la Alcaldía buscan articularse para superar la pobreza extrema

Herminia Samboní tenía el pecho hinchado y las manos que sostenían una cartulina le temblaban cuando a la empinada trocha del sector Las Minas, donde está su rústica casa, en lo alto de la Comuna 18.

La mujer sabía que el presidente Juan Manuel Santos llegaría a este rincón de lo más alto de la ladera de la ciudad, a donde el mandatario de los colombianos llegó acompañado de decenas empresarios de todo el país que concentraron sus miradas en esta zona caleña para lograr un propósito: trabajar programas que permitan que el sector privado, la Alcaldía Municipal y el Gobierno Nacional se articulen con miras a lograr que estos habitantes puedan salir de la extrema pobreza en la que viven.

Luis Carlos Villegas, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), fue uno de esos empresarios que acudieron a la cita para conocer más avances sobre el programa nacional Unidos por la Prosperidad de Todos (Red Unidos), de la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema, una iniciativa que se saca adelante en la capital del Valle con el apoyo de cogestores sociales.

La señora Samboní buscó la manera de hablarle al dirigente gremial y hasta de tomarse algunas fotos con él.

"Presidente, trabaje por la paz y verá que pasa a la historia, como el único que lo logró", le gritaron al Presidente en el ascenso a la ladera, por donde los empresarios seguían escuchando el clamor de una población que busca superarse.
En ese trayecto, el presidente de Avianca Taca, resaltó la necesidad de trabajar en planes de educación. La observación la hizo tras quedar impactado por una familia de adolescentes que ya son padres de familia.

El Presidente de la República contestó “hay que trabajar en eso”.

Por su parte, Ignacio Hojas, de Unilever, se dirigió al Presidente y le dijo: "Hay que facilitarles créditos a los muchachos para que puedan estudiar y que luego paguen".

Santos les reiteró a los empresarios que, precisamente, todos y cada uno de los ciudadanos deben trabajar unidos: "Estoy seguro de que después de este ejercicio, cuando nos reunamos otra vez aquí, van a tener la misma sensación y va a generar el mismo ímpetu, el mismo entusiasmo para que trabajemos juntos, sector público y sector privado, en este propósito tan loable y tan necesario, y es el de luchar contra la pobreza extrema".


Número de visitas a esta página 2655
Fecha de publicación 25/02/2012
Última modificación 25/02/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura