La Alcaldía de Cali se articula con Tropicana Estéreo por los habitantes de calle

La Alcaldía de Cali se articula con Tropicana Estéreo por los habitantes de calle


La Alcaldía de Cali, a través de la secretaria de Bienestar Social, con el Dispositivo Móvil de atención al habitante de calle de la subsecretaria de Poblaciones y Etnias, en articulación con la emisora Tropicana Estéreo y su estrategia Amor y Control, llegaron hasta el barrio La Isla para brindar atención personalizada para todas aquellas personas con problemas de adicción a sustancias psicoactivas o en situación de calle. 

Para la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, ha sido una prioridad de la administración del alcalde Maurice Armitage direccionar todos los esfuerzos institucionales para la recuperación de las poblaciones en estado de extrema vulnerabilidad como los habitantes de calle. “Seres que hay que darles la mano y ofrecerles otra oportunidad para que se den cuenta no todo está perdido”, señaló.

Por su parte Jhon Alexánder Sánchez, director de Tropicana Estéreo, dijo que después de 20 años en la radio y de hacer lo mismo durante todo este tiempo desde el dial radial, actualmente a partir de la estrategia Amor y Control están llegando a los lugares más recónditos de la geografía caleña con el acompañamiento del Dispositivo Móvil de la Alcaldía de Cali.

“Nos cansamos de solo dar la hora, dar premios, boletas para conciertos y poner música, en esta ciudad hay mucha gente que quiere ayudar, por eso reunimos oyentes y los encausamos en labores específicas como hoy estamos invitando a los que están en las drogas a dar el primer paso, los invitamos a recuperar su dignidad con un corte de pelo, alimentación y vestuario para que se motiven a verse con un nuevo aspecto, igualmente también tenemos cupos en fundaciones para que vuelvan de la muerte a la vida, como decimos nosotros el efecto Lázaro”, sostuvo Sánchez. 

Carlos Andrés Mesu Cerón, director del Dispositivo Móvil para la atención al habitante de calle, expresó que además de Tropicana también participaron la Fundación Lazarolandia y Nativos, centro de medicina natural. 

“La idea con estas jornadas es dignificar la vida de estas personas a través de servicios como medicina general, enfermería, trabajo social, psicología, higiene oral, vestuario y la ducha. Es importante a través de este Dispositivo brindar atención personalizada a las personas en el territorio porque la mayoría de estas no quieren o no pueden llegar hasta nosotros”, finalizó el funcionario.

Carolina Von Rossen Álvarez, mujer de 38 años de edad y residente del barrio Valle del Lili, manifestó que se vinculó a esta estrategia porque escuchó por la radio la iniciativa y le tocó el corazón. “Siempre he querido ayudar y quería                           aprovechar esta oportunidad para hacerlo, porque además tenía ropa para regalar, quería traer comida para esta gente que lo necesita realmente y aportar mi granito de arena”, concluyó.

John Freddy Reyes Pulgarín


Número de visitas a esta página 3759
Fecha de publicación 12/11/2019
Última modificación 12/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura