Se clausuró Pacto Empresarial por la Equidad de Género de Cali

Se clausuró Pacto Empresarial por la Equidad de Género de Cali


Con la participación de 14 empresas participantes y 5 entidades avaladoras, la Alcaldía Municipal, a través de la subsecretaría de Equidad de Género de la Secretaría de Bienestar Social de Cali, realizó el acto de clausura del Pacto Empresarial por la Equidad de Género.

Esta estrategia de ciudad tuvo como propósito incentivar a que los y las empresarias de la capital del Valle incorporaran la perspectiva de género en sus empresas, promoviendo con ello prácticas de equidad laboral en el entorno, y coadyuvando en el trabajo de hacer de Cali, una ciudad mucho más equitativa y libre de violencias hacia la mujer.

“Es muy importante haber logrado desarrollar esta iniciativa en Cali. Así, la administración de Maurice Armitage entrega un importante panorama de equidad de género en el ámbito empresarial, que permite un mayor desarrollo social y sostenibilidad para nuestra ciudad”, manifestó Johana Caicedo Sinisterra, subsecretaria de Equidad de Género.

El Pacto Empresarial por la Equidad de Género cuenta con el aval de 5 entidades como referentes simbólicos, que son: Cámara de Comercio de Cali, Fundación Carvajal, Fundación WWB Colombia, Propacífico y su estrategia Vallepor&paraTodos y ONU Mujeres - Ciudades Seguras como organización Internacional.

Para Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB, “es importante continuar multiplicando los alcances de este pacto. Así las empresas son más productivas, mejoran su clima laboral y les permite tener procesos de selección y contratación en el marco de la equidad, lo que genera mayor acceso de las mujeres al mercado laboral”.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Cali se lanzó el 3 de octubre de 2018 y logró la participación de empresas como Colombina, Reckitt Benckiser, Comfandi, Ingenio Manuelita, Fortox Security Group, Taxis Libres, Spataro Napoli S.A, La Arepería, Redox, Corpudesa y la empresa Aseo Ya.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 1383
Fecha de publicación 11/11/2019
Última modificación 11/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura