Docentes de Mi Comunidad es Escuela compartieron sus experiencias en gestión de las TIC

Docentes de Mi Comunidad es Escuela compartieron sus experiencias en gestión de las TIC


Durante tres días, docentes y directivos de las instituciones educativas que hacen parte del programa de educación Mi Comunidad es Escuela, compartieron las experiencias de gestión escolar en las TIC en el encuentro La Mediación de las TIC en la Gestión Escolar, organizado por los Semilleros TIC de este programa de educación.

El evento tuvo lugar en el Hotel Dann los días 5, 6 y 7 de noviembre y contó con una apretada agenda en la que los docentes, rectores y directivos de las instituciones educativas realizaron mesas de trabajo, compartieron sus experiencias y además, recibieron consejos de parte del experto en innovación educativa Carlos Magro.

Magro, quien es vicepresidente de la Asociación de Educación Abierta afirmó que  los Semilleros TIC de Mi Comunidad es Escuela “son muy buenos porque lo que se hace es capacitar a cada escuela para que internamente se desarrollen las nuevas tecnologías.  El cambio educativo y de las tecnologías es contextual, es decir, depende de cada escuela y eso ha hecho este programa”, dijo.

Además sostuvo que Mi Comunidad es Escuela se acerca a toda una línea mundial de cambio educativo, pues trabaja sobre la idea de las escuelas que aprenden y que son las propias comunidades educativas y los docentes los capaces de transformar.

De su parte, Mónica López, coordinadora del componente de calidad de Mi Comunidad es Escuela sostuvo que realizar estos encuentros cobra un importante valor para los docentes y directivos de los Semilleros TIC.

“Estos encuentros son muy importantes porque permiten la conversación, en este caso permite que los rectores tengan un diálogo alrededor de un tema importante y es las TIC. Ellos aprenden a saber cómo la mediación de las TIC permiten que ellos hagan una mejor gestión directiva”.

 


Número de visitas a esta página 408
Fecha de publicación 11/11/2019
Última modificación 11/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura