Conferencistas internacionales, nacionales y locales estarán en la séptima Semana de la Primera Infancia

Conferencistas internacionales, nacionales y locales estarán en la séptima Semana de la Primera Infancia


Reconocidos expertos en temas sobre la niñez y su garantía de derechos se darán cita en Cali durante la Semana de la Primera Infancia, que se llevará a cabo  del 18 al 23 de noviembre, así se dio a conocer durante el lanzamiento de este evento, uno de los más importantes de la ciudad con el que la capital del Valle se une a la conmemoración del 30 Aniversario de la  Convención de los Derechos de la Niñez, (CDN) aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989 por parte de las Naciones Unidas.

 

Liderada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y su subsecretaría de Primera Infancia,   se realizarán diferentes actividades lúdicas y académicas  que contará con la presencia de destacados conferencistas como la argentina  Vanessa D` Alessandre, investigadora asociada del Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento para el área de Educación y Protección Social, quien dará una charla sobre “El impacto de la Convención Internacional sobre los derechos de la Primera Infancia”, el próximo 20 de noviembre  en la Universidad San Buenaventura a las 8:00 a.m.

 

 “La Semana de la Primera Infancia durante estos cuatro años ha representado un espacio importantísimo para examinar, evaluar y enriquecernos con el conocimiento de expertos que han abordado las problemáticas de la primera infancia a nivel mundial y para familiarizarnos con las nuevas tendencias en el manejo de los infantes menores de seis años. Esto ha influido de manera positiva en la actualización que hemos tenido nosotros a través de los años con los programas de primera infancia. Para la Alcaldía es la oportunidad de compartir conocimiento y disfrutar de la alegría de las niñas y los niños”, manifestó Oscar Rojas, asesor de Despacho de la Alcaldía de Santiago de Cali.

 

Así mismo este evento será el epicentro para mostrar el compromiso del alcalde Maurice Armitage con la primera infancia, a través del trabajo intersectorial realizado con las diferentes secretarías de Educación, Salud, Cultura, Deporte y Recreación y Bienestar Social.

"En la administración de Maurice Armitage tenemos como responsabilidad misional la atención integral a los niños, niñas menores de seis años, mujeres gestantes y madres lactantes en condiciones de vulnerabilidad de la ciudad, esto nos ha permitido incrementar la cobertura a la primera infancia en los Nidos-CDI, pasando de 6.389 en el 2016 a 6.729 en 2017, de 6.889 en el 2018 y una proyección de atención al cierre del año 2019 de 8.021 niñas y niños de primera infancia, con una inversión de $136.522.293.247 millones”, señalo Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Por su parte Iveth Adames, subsecretaria de Primera Infancia, habló sobre los conferencistas internacionales, nacionales y locales que participarán.

“Contaremos con Andrés Camelo Giraldo, subdirector de Articulación Territorial del Sistema Nacional de Bienestar Familiar en el ICBF; Daniel Delgado Álvarez, licenciado en Educación con énfasis en Ciencias Sociales; Marcela Quintero Torres, coordinadora de Proyectos de la Fundación Carvajal, Trabajadora Social y Especialista en Administración Pública de la Universidad del Valle y Melba Franky De Borrego, pediatra miembro de la Sociedad Colombiana de Pediatría – capítulo Valle Del Cauca”, señaló Iveth Adames.

Durante esta séptima versión de la Semana de la Primera Infancia también se contará con la Espiral de los Derechos, donde se pone en escena las voces de las niñas y los niños. Este se realizará en diferentes Nidos, CDI y en los centros comerciales Único y Palmetto Plaza.

Conozca toda la programación en los archivos adjuntos en PDF.

Nombre:
Agenda 1.pdf 2.49Mb 11/11/2019
Descripción:

Agenda 1



Nombre:
agenda 2.pdf 4.06Mb 11/11/2019
Descripción:

agenda 2



Nombre:
agenda 3.pdf 2.46Mb 11/11/2019
Descripción:

agenda 3



 

Dayra Hurtado

 

 


Número de visitas a esta página 433
Fecha de publicación 11/11/2019
Última modificación 11/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura