Los participantes del programa Habitante de Calle de la Alcaldía de Cali disfrutan de la Semana Cultural

Los participantes del programa Habitante de Calle de la Alcaldía de Cali disfrutan de la Semana Cultural


Con el fin de brindar espacios de esparcimiento y compañerismo, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, celebra por estos días la Semana Cultural a los participantes del programa Habitante de Calle, adscrito a la subsecretaría de Poblaciones y Etnias.

Esta se está realizando en el Hogar de Paso Sembrando Esperanza, ubicado en el barrio San Bosco, como parte del proceso de inclusión social, con actividades en relación a la salud emocional, el cuerpo, vida y el deporte, salud sexual y reproductiva, y por supuesto convivencia grupal.

“El alcalde Maurice Armitage ha dejado en alto el trabajo por los habitantes de calle, la garantía de sus derechos y la prevención de la habitanza en calle, por ello, a través de la Secretaría de Bienestar Social, trabajamos día a día para brindar un proceso de resocialización de manera integral y el  disfrute de actividades que les permitan avanzar hacia la meta de la inclusión social, y en esta semana han experimentado variedad de actividades para animarlos a continuar”, expresó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

Más de 150 participantes se han mostrado activos y contentos en estos espacios, ya que las cuatro etapas del proceso disfrutan juntos permitiéndoles desarrollar valores como compañerismo, respeto y unidad, entre otros.

 “Esta semana ha sido muy emocionante, porque para uno que viene de la calle hay actividades que nos puede hacer alejar de consumir drogas. Me he sentido muy chévere, con el deporte y la aerorumba, siento no solo que mi cuerpo vive, sino mi mente también”, dijo Jhonny Ramos, participante de la etapa uno del Hogar de Paso Sembrando Esperanza.

La Semana Cultural tendrá como gran cierre una fiesta llena de actividades lúdicas y recreativas que aportarán al crecimiento y fortalecimiento de los procesos de vida de los participantes. Será este viernes 8 noviembre de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Elianne Urrego

 


Número de visitas a esta página 248
Fecha de publicación 08/11/2019
Última modificación 08/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura