Concejo de Cali abrió estudio a la política pública para la prevención y abordaje integral de los habitantes de calle

Concejo de Cali abrió estudio a la política pública para la prevención y abordaje integral de los habitantes de calle


De acuerdo el Sistema de Atención Integral al Habitante de y en Calle, hay 5723 personas en situación de calle, es por ello que la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, presentó ante la Comisión de Plan y Tierras del Concejo el proyecto de acuerdo No. 117 “Política Pública para la Prevención y Abordaje integral del Fenómeno de Habitabilidad en Calle”, el cual dio apertura al estudio del mismo.

Con este proyecto el alcalde Maurice Armitage busca dejar un horizonte estratégico y coherente en la gestión pública para impulsar la transformación del fenómeno de habitabilidad en calle, garantizando los derechos de esta población.

“Desde el gobierno de Maurice Armitage estamos muy contentos porque desde nuestro Plan de Desarrollo nos comprometimos a presentar al Concejo Municipal  la propuesta de la primera Política Pública para la prevención y el abordaje de la habitabilidad en calle. Hoy con esta apertura del estudio del proyecto se abre la posibilidad de permitir ampliar las capacidades y oportunidades para el reconocimiento de las personas en situación de calle y garantía de sus derechos”, sostuvo Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

El objetivo de la política es promover el desarrollo humano de las personas en situación de calle, en riesgo de habitar la calle y de la ciudadanía, por medio de estrategias orientadas al desarrollo de capacidades y la ampliación de oportunidades para el reconocimiento de sus deberes, la promoción, protección, restablecimiento y garantía de sus derechos, en la transformación del fenómeno social de habitabilidad en calle y el desarrollo solidario, inclusivo y sostenible de Santiago de Cali.

Cabe recordar que la administración Municipal ha brindado una atención integral a esta población con la oferta institucional a través de la Secretaría de Bienestar Social y su programa Habitante de Calle, compuesta por 4 modalidades de atención los cuales son: Hogares de Paso, Hogares de Acogida Día, Servicio de Atención Básica y Dormitorios Sociales. Igualmente,  está la estrategia en calle la cual cuenta con el Dispositivo Móvil, un bus que está acondicionado con ducha, cambio de ropa, atención médica y odontológica, entre otros servicios. Así mismo carpas de servicios en el territorio y los recorridos de calle realizados por los profesionales del programa.

Elianne Urrego


Número de visitas a esta página 923
Fecha de publicación 06/11/2019
Última modificación 06/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura