Estrategia CaliAfro con Bienestar llega a la comuna 15

Estrategia CaliAfro con Bienestar llega a la comuna 15


Con el fin de llegar a las comunidades con mayor concentración de población afro del municipio, y dar a conocer la oferta institucional con enfoque diferencial que ofrece la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y su subsecretaría de Poblaciones y Etnias, el programa CaliAfro realizará este miércoles, 9 de octubre, una jornada de integración y socialización en el barrio El Vallado.

Se trata de la estrategia “CaliAfro con Bienestar”, la cual será  a partir de las 4:30 p.m. en el Polideportivo El Vallado, ubicado en la Calle 51 #41-14.

La secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, dijo que a partir de estas jornadas se pretende también apropiar a la población afro sobre la Política Pública CaliAfro, presentada por la administración y aprobada recientemente por el Concejo de Cali.

“La consigna del alcalde Maurice Armitage es trabajar con todas las colectividades afro como los  Consejos Comunitarios, Colonias, organizaciones No gubernamentales y sociedad civil, y a su vez generar espacios de diálogo e interacción con ellos que permitan empoderar a la población y tener herramientas para la exigibilidad de sus derechos fundamentales”, expresó Carolina Campo.

En ese sentido el programa CaliAfro realizará una articulación con las diferentes subsecretarías de la Secretaría de Bienestar Social como Equidad de Género, Atención Integral a Victimas y Primera infancia.

Esta estrategia se implementará igualmente en las comunas 7,12,13,14,15, 16 y 21 y los corregimientos de Navarro y El Hormiguero, donde hay población  en situación de vulnerabilidad.

John Freddy Reyes P.


Número de visitas a esta página 720
Fecha de publicación 09/10/2019
Última modificación 09/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura