Familias en Acción inicia nuevo proceso de pagos para sus beneficiarios

Familias en Acción inicia nuevo proceso de pagos para sus beneficiarios


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría   de Bienestar Social y su subsecretaría de  Poblaciones y Etnias,  en alianza con  el Departamento para   la Prosperidad Social, DPS, hacen un llamado para que los beneficiarios del programa Familias en Acción, que han cumplido los compromisos establecidos por este programa, reclamen su cuarto pago de incentivos a través del Banco Agrario  desde el 17 de septiembre hasta el 4 de octubre, el cual  corresponde al periodo de verificación cumplimiento de compromisos en salud y educación (Calendario A y B) de abril mayo de 2019.

 “Para el alcalde Maurice Armitage las poblaciones vulnerables son su prioridad por lo que es  muy importante que este esfuerzo que se ha realizado entre el Departamento para la Prosperidad Social y la Secretaría de Bienestar Social se siga fortaleciendo y que llegue de manera óptima  a más hogares. Es por esto que  hacemos un llamado a estas familias beneficiarias a que reclamen sus incentivos económicos para que no pierdan la oportunidad y se acerquen al banco en las fechas indicadas, reclamen su incentivo y sigan disfrutando de estos beneficios que les permitirá seguir mejorando su calidad de vida”, expresó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

Antes de reclamar sus incentivos recuerde que:

Si tiene cuenta de ahorros puede reclamar su incentivo por cualquier cajero Servibanca.
Quienes no realizaron el proceso de bancarización, la entrega de los incentivos será por la modalidad de giro en el Banco Agrario (ver recuadro de cronograma pico y cédula).
Para el cobro de giros se exige la cedula de ciudadanía original (o tarjeta de identidad original para los titulares menores de edad) junto con la fotocopia de esta al 150 % (por ambas caras).
Si el beneficiario necesita desbloquear su tarjeta, olvidó su clave, consultar abonos y retiros de su cuenta, debe hacerlo a la línea 018000911888 o en Bogotá llamando al (91) 5930710.
Recuerde que el programa no tiene acceso alguno a la información de las

cuentas de los titulares.

Los comercios no están autorizados para exigir compras ni realizar cobros por los retiros de las cuentas de ahorros. Si esta situación sucede se debe denunciar al teléfono 018000951100 indicando el nombre del establecimiento y municipio.

Recuerda que si eres beneficiario debes reclamar tu incentivo de acuerdo con el pico y cédula que asigna el banco el cual puedes consultar en a la siguiente tabla:

DÍA

FECHA

DIGITOS PICO Y CÉDULA

Martes

17/09/19

3 y 4

Miércoles

18/09/19

5 y 6

Jueves

19/09/19

7y 8

Viernes

20/09/19

9 y 0

Lunes

23/09/19

1y 2

Martes

24/09/19

3 y 4

Miércoles

25/09/19

5 y 6

Jueves

26/09/19

7y 8

Viernes

27/09/19

9 y 0

Lunes

30/09/19

1y 2

Martes

1/10/19

3 y 4

Miércoles

2/10/19

5 y 6

Jueves

3/10/19

7y 8

Viernes

4/10/19

9 y 0

Para quienes están pendientes de realizar este proceso los horarios de atención en oficina del Banco Agrario son: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.  y de 1:00 p.m.  5:00 p.m.

El beneficiario que cobra por giro puede hacerlo en cualquier punto de pago asignado por el Banco Agrario, si desea conocerlos observa esta lista:

DIRECCIONES O PUNTOS DE PAGO DE SU GIRO:

  • Avenida 6ta Norte No. 15-54
  • Calle 70 Cr 1 Esquina C.C Calima, Local 204
  • Calle 5 # 50-103 - Local 283D - Multipaga Cosmocentro
  • Carrera 15 # 50-29 CC. Santiago Plaza - Multipaga Villacolombia
  • Calle 6 # 25-35 A - MULTIPAGA AV. ROOSEVELT
  • Cra 100 # 5-169, Local 437 - MULTIPAGA UNICENTRO CALI
  • Cra 3 # 47D-88 - Local 270 Zona Bancaria - MULTIPAGA ÚNICO
  • Calle 25N # 5AN - 04 - Sótano Bancolombia - MULTIPAGA
  • ASTROCENTRO
  • Autopista Sur #68-70 - Local 285 – C.C. Premier Limonar
  • CRA. 98 # 16-50 C.C. Jardín plaza
  • CARRERA 28 #19-120 LOCAL - CALI VALLE DEL CAUCA - MERCAR RV

Cra 1 # 35 – 131 - MAKRO

Para más información puede visitar la página  web: www.prosperidadsocial.gov.co  llamando  en la línea gratuita nacional 018000951100 o con tu Enlace Municipal.  

Recuerde que estar bancarizado le permitirá ahorrar y retirar sus incentivos de manera fácil y oportuna.

Ana Cristina Tobar Jaramillo


Número de visitas a esta página 11373
Fecha de publicación 18/09/2019
Última modificación 18/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura