Conozca lo que ha hecho la Alcaldía por las poblaciones y etnias de Cali

Conozca lo que ha hecho la Alcaldía por las poblaciones y etnias de Cali


Con la asistencia de más de 400 personas se realizó la rendición de cuentas de la subsecretaría  de Poblaciones y Etnias de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali.

El coliseo de la Institución Educativa Nuevo Latir, en el oriente de la ciudad, fue el escenario donde se presentaron los resultados de la gestión de este organismo  durante el  periodo 2016 al 2019.

“Como bien se sabe el alcalde Maurice Armitage ha sido muy enfático en términos de transparencia y en materia de la ejecución de los recursos públicos. Las rendiciones de cuentas son un mecanismo que está por ley, en la cual nos permite a nosotros como servidores públicos poder decirle a la comunidad cómo se han invertido los recursos públicos y cómo estos recursos invertidos han beneficiado a las personas más vulnerables de la ciudad, como es el caso de las poblaciones  que la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, atiende”, expresó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

Durante esta jornada que inició con una oferta de servicios, se abordaron temas fundamentales  que han sido parte del trabajo de este organismo con las diferentes poblaciones de la ciudad como afro, LGBTI, juventud, adulto mayor, y habitante de calle, las cuales en su mayoría cuentan con políticas públicas que velan por las garantías de sus derechos fundamentales. Así mismo, la seguridad alimentaria  que con el programa Alimentando Sonrisas lucha contra el hambre en Cali, a través de los comedores comunitarios, que de 47 pasaron a 480, y que hoy alimentan a 55 mil personas.

“En ese sentido hoy rendimos cuentas en términos de cinco políticas públicas muy importantes que el gobierno de Maurice Armitage le deja a Santiago de Cali. Cabe resaltar que las políticas públicas son importantes porque permiten que estas buenas acciones que se han venido haciendo por parte de este gobierno en favor de la comunidad transciendan en el tiempo, es decir, que no sean solo los 4 años de gobierno, sino que sean los 10 años siguientes, donde se van a garantizar los recursos y se van a fortalecer las acciones que van en beneficio de las comunidades”, agregó Carolina Campo.

Por su parte, Ana Cecilia Collazos, subsecretaria de Poblaciones y Etnias, señaló que “es muy importante generar estos espacios para que nuestra comunidad conozca qué es lo que tiene la alcaldía, cuáles son los programas que se ofrecen para nuestros adultos mayores, el grupo de juventud, LGBTI y el programa Alimentando Sonrisas, más conocidos como los comedores comunitarios, programas que son muy importante para nuestros ciudadanos”.

¿Cómo ser beneficiario del subsidio adulto mayor?, ¿Qué servicios presta el Centro de Atención LGBTI? y ¿Cómo un habitante de calle en proceso de rehabilitación puede acceder a un empleo? fueron algunas de las preguntas que hicieron los asistentes y que fueron respondidas por los coordinadores de dichos programas adscritos a la subsecretaría de Poblaciones y Etnias.

“Esta rendición de cuentas fue muy clara, excelente, creo que todos la entendimos”, manifestó María Bolivia Sánchez, beneficiaria del programa Adulto Mayor y asistente al evento.


Número de visitas a esta página 703
Fecha de publicación 17/09/2019
Última modificación 17/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura