Con una carrera 5k se dará inicio a la semana del migrante

Con una carrera 5k se dará inicio a la semana del migrante


“Si ellos caminan nosotros corremos” es el lema de la carrera con la que se dará inicio a la semana de migrantes la cual se llevará a cabo del  15  al 21 de septiembre por parte  de la  Pastoral Migrantes  de  la Arquidiócesis de Cali y el  Grupo Interagencial de flujos Mixtos Migratorios con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali .

Este encuentro deportivo arrancará desde el Coliseo Miguel Calero (Canchas Panamericanas) el día 15 de septiembre a las 7:00 a.m, donde los participantes correrán la 5k a favor de esta población.

De acuerdo a la cifras registradas por Migración Colombia al 30 de junio de 2019, se calcularon que  1.408.055 venezolanos  habrían entrado al país de los cuales 48.867 se encuentran en Cali. Es por esto, que con este espacio se pretende hacer un llamado a la comunidad a seguir avanzando en la dignificación de los personas que por razones, sociales, políticas  o económicas han tenido que  abandonar su país, buscando un mejor futuro.

De acuerdo a  la secretaria de Bienestar Social Carolina Campo, “Para el alcalde  Maurice Armitage es importante  que desde la ciudad se estén pensando en escenarios de inclusión  y concientización como lo es esta semana del  migrante. Estas acciones  son el  producto de la articulación institucional , donde hemos trabajado fuertemente en proteger y acoger a esta población que se encuentra en estado de vulneración de derechos”

Durante la semana, se llevarán a cabo actividades de integración en las líneas de Pastoral, Deportiva, Cultural y Acceso a Servicios  entre ellas: la jornada de Descentralizada de Servicios y Atención a población proveniente de Venezuela, Intercambio socio cultural Colombo-Venezolanos,  donde se podrá disfrutar de diferentes muestras artísticas dos cine foro  que  se llevarán a cabo en la Universidad Icesi, entre otras actividades.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad, podrán tener información en el link www.cali.gov.co

Johana Bueno


Número de visitas a esta página 997
Fecha de publicación 13/09/2019
Última modificación 13/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura