Cali avanza en el fortalecimiento de capacidades y habilidades pedagógicas a través de la Caja de herramientas LEGO Education

Cali avanza en el fortalecimiento de capacidades y habilidades pedagógicas a través de la  Caja de herramientas LEGO Education


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y con el fin de fortalecer la calidad en la atención de la primera infancia informa que el 14, 21 de septiembre y 5 de octubre se llevarán a cabo los talleres de capacitación  “Caja de herramientas LEGO Education”.

Estas jornadas que son lideradas por la subsecretaría de Primera Infancia en articulación con  la empresa Adtech S.A, empresa autorizada para la distribución de LEGO en Colombia, permiten aprovechar este material  para fortalecer habilidades de las niñas y los niños en el marco del juego simbólico, la creación colectiva, el reconocimiento de entornos, manejo de sentimientos y reconocimiento de riesgos. Así como habilidades sociales relacionadas con la escucha activa, el respeto, el buen uso de los materiales, organización y la solidaridad, adicionalmente permite el material la inclusión de las niñas y niños en el marco del enfoque diferencial.

 “Para la Secretaría de Bienestar Social es fundamental aportar al ejercicio pedagógico de los agentes educativos y auxiliares pedagógicas para fortalecer los procesos de educación inicial en el marco de la atención integral de nuestras niñas y niños de primera infancia”, indicó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

En este marco la subsecretaría de Primera Infancia ha programado para los NIDOS: Calida, Semillas de Paz, Divino Salvador, Mi Bosquecito, Las Garzas, Colibrí, Titiribí, Presbítero y Potrero Grande, jornadas de capacitación para 140 agentes educativos y auxiliares pedagógicos los días 14,21 de septiembre y 5 de octubre; en el NIDO Colibrí. “Con la finalidad de asegurar que en los entornos donde están las niñas y niños se cuente con las condiciones que favorezcan el desarrollo pleno, teniendo acceso a material pedagógico para sus procesos de aprendizaje”, manifestó Alba Ivette Adames, subsecretaría de Primera Infancia.

Estas jornadas que son lideradas por la Subsecretaría de Primera Infancia en articulación con  la empresa Adtech S.A, empresa autorizada para la distribución de LEGO en Colombia, permiten aprovechar este material  para fortalecer habilidades de las niñas y los niños en el marco del juego simbólico, la creación colectiva, el reconocimiento de entornos, manejo de sentimientos y reconocimiento de riesgos. Así como habilidades sociales relacionadas con la escucha activa, el respeto, el buen uso de los materiales, organización y la solidaridad, adicionalmente permite el material la inclusión de las niñas y niños en el marco del enfoque diferencial.

Dayra Constanza Hurtado Delgado


Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 13/09/2019
Última modificación 13/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura