Población con discapacidad ya inscrita será beneficiada con tarjetas del MIO para acudir a su rehabilitación

Población con discapacidad ya inscrita será beneficiada con tarjetas del MIO para acudir a su rehabilitación


La Alcaldía de Cali a través de la  Secretaría de Bienestar Social, ha recibido 1.753 solicitudes de apoyo para personas con discapacidad en el Sistema de Transporte Masivo MIO. En este sentido, la Administración Municipal atenderá el 63% de estas peticiones a través de una adición presupuestal de $300.000.000.

Con estos recursos se espera apoyar a 1.100 personas con discapacidad que acuden a sus servicios de rehabilitación, actividades de inclusión y personas con discapacidad mental psicosocial que van a su tratamiento.

Este proyecto formulado por la Secretaría de Bienestar Social busca contribuir a la alta deserción en  los procedimientos de rehabilitación de las personas con discapacidad afectados por su nivel de pobreza. Además, se espera suministrar una tarjeta con recarga para uso al menos de tres meses, de lunes a sábado, con una frecuencia de dos pasajes por día.

La titular de este despacho, Carolina Campo Ángel, señaló: “Este grupo poblacional, que requiere tratamientos por discapacidad mental, rehabilitación funcional y prácticas de inclusión, no todas las veces cuenta con el dinero para transportarse. Es por eso que hemos querido contribuir facilitando su desplazamiento a las instituciones donde se están rehabilitando”.

Las personas que se inscribieron para acceder a este apoyo, debían cumplir con los siguientes requisitos: presentar la copia del documento de discapacidad, su certificado médico y la debida comprobación que asisten a servicios de rehabilitación.

Por su parte, Miller Hernández, profesional de la  Atención a la Discapacidad de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, indicó: Este proyecto se pensó, teniendo en cuenta, que el 6,4 % de la población caleña  presenta alguna discapacidad, es decir, 154.881 personas”.

Según la caracterización de la población con discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social, el 34% presentan en Cali limitaciones en su movilidad, el 17% presentan una discapacidad cognitiva, el 11% presentan discapacidad visual, el 6% discapacidad auditiva, el 4% discapacidad mental psicosocial.

 

 Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1183
Fecha de publicación 13/09/2019
Última modificación 13/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura