Así promueve la Alcaldía de Cali la salud y el bienestar en los primeros mil días de vida de las niñas y niños de Cali

Así promueve la Alcaldía de Cali la salud y el bienestar en los primeros mil días de vida de las niñas y niños de Cali


La Alcaldía de Santiago de Cali realizará este viernes 13 de septiembre el evento ‘Todos Somos Infancia’, en el que presentará las experiencias y logros de la estrategia intersectorial de salud y bienestar social en los primeros mil días de vida de las niñas y los niños de Cali, en el salón Madera del Centro Cultural de Cali a las 8:00 a.m.

Este proyecto es liderado por las Secretarías de Salud y Bienestar Social, con participación de las Secretarías de Cultura, Deporte y Recreación y Educación, logrando consolidar una inversión de $1.147.023.139 de los cuales $841.438.139 son recursos Conpes y  $305.585.000 inversión municipal, beneficiando a 2.619 niñas y niños de la ciudad.

“Para el alcalde Maurice Armitage los niños y las niñas son su prioridad, pues son las semillas de nuestro futuro. Desde la Secretaría de Bienestar Social hemos trabajado en el fortalecimiento de la familia y la comunidad en el desarrollo y el cuidado integral de las niñas y los niños de primera infancia desde la gestación, esto lo hemos logrado a través de la cualificación de 80 líderes comunitarios en estrategias de acompañamiento a las familias, logrando realizar 36 acompañamientos, impactando a 531 familias y a 48 mujeres gestantes; quienes fortalecieron sus habilidades parentales de cuidado, crianza y vínculos afectivos”, expresó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

La estrategia contempla la atención en cinco espacios de salud que conforman la Red articuladora de Salud Pública de Cali: Hospital Cañaveralejo, comuna 3; Centro de Salud Antonio Nariño, comuna 16; Centro de Salud Luis H. Garcés, comuna 11; Centro de Salud Popular, comuna 4 y Centro de Salud Potrero Grande, comuna 21. Estas acciones van acompañada con equipos itinerantes.

La intervención está centrada en brindar atención en los espacios de salud, brindando acompañamiento a madres, padres y cuidadores para la promoción de derechos y el fortalecimiento de habilidades en salud, cuidado y crianza de sus hijas e hijos; con la apuesta en los derechos culturales, a la educación, al juego y la recreación en la primera infancia, con el fin de contribuir al desarrollo integral infantil.

“Un reto importante es lograr movilizar y que participen las comunidades, como de actores sociales e institucionales, siendo  claves y corresponsables en la realización de los derechos de las niñas y los niños. Con ello se busca además, generar capacidades locales y redes de apoyo protectoras, así como la transformación de imaginarios en torno a la primera infancia”, expresó Alba Ivette Adames, subsecretaria de Primera Infancia, de la Secretaría de Bienestar Social.

Así promueve la Alcaldía de Cali la salud y el bienestar en los primeros mil días de vida de las niñas y niños de Cali


Número de visitas a esta página 1321
Fecha de publicación 12/09/2019
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura