Jornada de servicio para población Lgbti víctima del conflicto armado

Jornada de servicio para población Lgbti víctima del conflicto armado


Este viernes 13 de septiembre, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la  Secretaría de Bienestar invita a todas a la población LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) víctimas del conflicto armado a la jornada de orientación, atención jurídica y psicosocial que se estará desarrollando en  el auditorio de la Institución Educativa Nuevo Latir de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Esta actividad,  que está a cargo de la Subsecretaría de Atención Integral  a Víctimas en articulación con representantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de la ciudad de Cali, tiene como objetivo de brindar acompañamiento y atención a esta población que ha sufrido múltiples victimizaciones en el marco del conflicto armado colombiano y que ha encontrado en la ciudad un lugar donde rehacer sus vidas.

 “Desde la administración del alcalde Maurice Armitage venimos trabajando fuertemente por la garantía de los derechos de la población LGBTI  de la ciudad. Es así como basamos nuestra atención desde el enfoque diferencial donde reconocemos que hay poblaciones con características diversas, en la que se debe enfocar la ayuda humanitaria, atención asistencia y reparación integral”, dijo Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Cali es la principal ciudad receptora del conflicto armado interno en el suroccidente colombiano, la cual cuenta con 209.853 personas que han declarado algún hecho victimizante. Es por esto que desde el 2017 decidió salir trasladar su oferta de servicios a las diferentes comunas donde más se han identificado que se encuentran establecidas esta población.

“A través de estas jornadas donde llegamos a los territorios, buscamos que la población tengan un espacio de atención integral y orientación con enfoque diferencial, en donde puedan recibir información institucional que les permita acceder a los servicios que desde la Administración Municipal se tiene para ellos”, señaló Diego Padilla, subsecretario de Atención Integral a Víctimas.

Así mismo, durante la jornada se socializará la política pública CaliDiversidad – LGBTI y se realizarán actividades de orientación en Derechos Humanos. l

 

Dely Johana Bueno Ríos

 


Número de visitas a esta página 517
Fecha de publicación 12/09/2019
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura