Alcaldía de Cali compartió su experiencia de procesos juveniles en la Semana de la Juventud de Ipiales

Alcaldía de Cali compartió su experiencia de procesos juveniles en la Semana de la Juventud de Ipiales


La Alcaldía de Cali, a través de la  Secretaría de Bienestar Social, participó con su equipo de Juventud en la Semana de la Juventud de Ipiales 2019 ‘Uniendo Pensamientos’, un homenaje a la diversidad juvenil  que se encuentra en el municipio nariñense.

La delegación de la administración caleña  fue invitada para compartir su experiencia en procesos juveniles  y socializar el desarrollo de la construcción y la aprobación en primer debate de la Política Pública de Juventudes en la capital del Valle. Al evento  también asistió la Plataforma Local de Montebello.

“En nombre de la Alcaldía de Cali fue muy grato participar  y conocer los procesos juveniles de Ipiales, Nariño, y aportar nuestra experiencia desde el trabajo que realizamos en nuestra ciudad en los diferentes territorios y el proceso de la construcción de la Política Pública de Juventudes; así como dar la buena nueva de su aprobación en primer debate ante el Concejo Municipal, ya que ha sido un proceso de arduo trabajo que se logró rescatar desde el 2017 y hoy gracias al apoyo de los jóvenes y los organismos muestra su fruto“.

La Semana de la Juventud de Ipiales fue un espacio de integración de diferentes actividades multiculturales las cuales se realizaron desde el día 30 de agosto hasta el 8 de septiembre con participación de diferentes actividades artísticas, culturales, deportivas, ponencias y ferias de emprendimiento, entre otras actividades que contaron con delegados de ciudades como Medellín, Santiago de Cali y Tulcán, Ecuador.

 Desde ‘La Sultana del Valle’ el equipo de Juventudes participó en el Foro Binacional de la Juventud donde se expuso el proceso para la actualización de la Política Publica de Juventudes y la oferta de servicios que se tiene para los jóvenes caleños. Por otro lado la Plataforma Local del corregimiento de  Montebello  acompañó este foro contando sus  procesos juveniles desde el territorio rural de Cali, y realizó  varias presentaciones artísticas de teatro, danza y música durante la Semana.

 “Agradezco infinitamente la participación del colectivo de jóvenes de la Plataforma de Montebello y de la Alcaldía de Santiago de Cali por la disposición que tienen en acompañar nuestros procesos. Estamos muy contentos con su participación en el Foro Binacional de la Juventud, y felicitamos a la Administración Municipal por este logro y su aporte  ya que a nivel nacional podemos decir con orgullo que Cali cuenta con una buena Política Pública para los jóvenes, también  felicitamos a los jóvenes de Montebello que participaron en el Foro contándonos su experiencia. Además nos acompañaron estos días con intercambios culturales en la plaza 20 de julio en el marco de la Semana por la Paz que también se celebró”, manifestó John Jairo de la Cruz, secretario de la Juventud de Ipiales.

Según John Sebastián Vidal Mejía miembro de la Plataforma Local de Montebello “fue muy gratificante poder compartir lo que hacemos gracias el trabajo social con los jóvenes de Cali y algunas articulaciones con la Administración, y socializarlo con personas de Ipiales y de otros lugares del país”.

 “Los felicitamos como gobierno de Colombia  por preocuparse por los jóvenes. En Ecuador no tenemos espacios como la Semana de la Juventud como lo hacen acá, es decir, un   apoyo directo donde los jóvenes puedan sentirse distinguidos y reconocidos, eso es muy importante. Estos encuentros permiten aprender, intercambiar ideas y mejorar”, manifestaron Fernando Tates, de COD Agro Aquí,y  Mateo Quinde, fundador de Weikup Tour, emprendedores ecuatorianos de la ciudad fronteriza de Tulcán.

Finalmente Jorge Daniel Lucero, joven del Colectivo Ipiales en Imágenes, señaló que  “la participación de la los jóvenes de la Plataforma Local de Montebello  y la Administración Municipal de Cali, fue excelente, es un grupo integral, vienen personas con diferente saberes que se complementan entre sí y que están dando lo mejor de cada uno para fortalecer la Semana de la Juventud en Ipiales, hemos aprendido muchísimo de Cali, de su metodología y proceso de construcción para la Política Pública de Juventudes”.

 

Ana Cristina Tobar Jaramillo.

 


Número de visitas a esta página 567
Fecha de publicación 11/09/2019
Última modificación 11/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura