En Cali 150 víctimas del conflicto armado recibieron segunda entrega de bonos de alimentación

En Cali 150 víctimas del conflicto armado recibieron segunda entrega de bonos de alimentación


Este viernes 6 de septiembre, 150  personas  hicieron parte de la segunda jornada de la entrega de bonos de alimentos por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali en articulación con el Programa Mundial de Alimentos.

Este proyecto que es liderado   por medio de la Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas,  tiene como objetivo brindar ayuda humanitaria inmediata  a las personas que han llegado a la ciudad en estado de inmediatez.

“La entrega que estamos haciendo hoy hace parte del trabajo que día a día realizamos para beneficiar a nuestros usuarios por medio de articulaciones con otras entidades. Son alrededor de 150 personas víctimas del conflicto armado que fueron seleccionadas previamente  y que desafortunadamente, por inmediatez a su hecho victimizante  que es inferior a un año,  no se les hizo entrega de las ayudas humanitarias”, expresó Diego Fernando Padilla Pescador, subsecretario de Atención Integral a Víctimas.

Una de ellas es Erika Gómez de 32 años, quien llegó a la ciudad después de haber vivido un desplazamiento forzado de su municipio de origen Tumaco, departamento de Nariño. Ella madrugó este viernes para recibir el bono de alimentos con el cual podrá brindarle  un sustento a su pequeña familia  con la que reside en el  barrio Potrero Grande,  oriente de la  ciudad.

“Soy afortunada  y agradezco a la Alcaldía de Cali y el Programa Mundial de Alimentos nos tenga en cuenta, ya que desconocía aspectos de hábitos alimenticios y además no alcancé a recibir ayuda humanitaria en el tiempo estipulado por la ley, pero como mis hechos son recientes logré recibir el bono. Estoy muy feliz, este bono es de gran ayuda porque compraré arroz, huevo, aceite, carne, pollo y otras cosas más para beneficiar a mis hijos”, dijo Erika.

Esta es la segunda entrega de los bonos de aproximadamente 200 mil pesos, como parte del convenio realizado entre las dos entidades, los cuales solo fueron usados para adquirir alimentos saludables y mejorar los hábitos alimenticios de las personas para el beneficio de sus hogares.

Otra de las personas beneficiadas es Jhon Tovar, desplazado de Timbío, Cauca, y habitante   del barrio Llano Verde, quien manifestó que este beneficio es “algo importante porque es la segunda ayuda que recibo para la alimentación de mi familia y estoy agradecido con la Alcaldía de Cali”.

Asimismo, en este espacio se socializó un taller por parte del grupo de colaboradores del Programa Mundial de Alimentos que cuenta las buenas prácticas para el manejo adecuado de alimentos, contaminación de los alimentos y nutrición saludable.

“Antes de entregar los bonos, siempre capacitamos a la población vulnerable en el manejo de alimentos y hábitos saludables, ya que muchas personas no se concientizan sobre la alimentación balanceada”, señaló Ricardo Osorio, coordinador del Programa Mundial de Alimentos

Nuevamente desde la Administración de Maurice Armitage se continúan liderando  proyectos encaminados a la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado, en este caso siguiendo las políticas del gobierno colombiano en su Plan de Desarrollo y las acciones de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras para disminuir el hambre, la desnutrición y de esta forma aumentar salud y calidad de vida de los beneficiarios contribuyendo así a cerrar las brechas existentes y al fortalecimiento del tejido social.

YAMILETH DONATO T.


Número de visitas a esta página 1084
Fecha de publicación 06/09/2019
Última modificación 06/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura