Gracias al comedor comunitario, 150 caleños ya no viven con hambre en Marroquín I

Gracias al comedor comunitario, 150 caleños ya no viven con hambre en Marroquín I


El programa Alimentando Sonrisas, liderado por la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, en asocio con la Pastoral de la Arquidiócesis de Cali, apoya 33 comedores comunitarios en la comuna 14, los cuales alimentan a más de 3.000 personas  diariamente.

Uno de ellos es como es el Comedor Comunitario Corporación para la Tercera Edad, ubicado en el barrio Marroquín I, donde más de 150 personas se alimentan diariamente.

El comedor es liderado por doña Marta Bustos, quien con el acompañamiento de tres gestoras más sirven a su comunidad, con amor y un gran sentido de solidaridad. Los beneficiarios son en su mayoría adultos mayores, habitantes de calle, personas con discapacidad, entre otros grupos poblacionales en situación de pobreza extrema.

“Nosotros, en algunos fines de semana lideramos jornadas de esparcimiento para los beneficiarios, bingos, torneos de sapo, nos articulamos con el programa Canas y Ganas, de la Alcaldía de Cali, en el cual se benefician otros grupos de adultos mayores que tenemos conformados y que no todos son beneficiarios del comedor. También realizamos paseos con fines de entretenimiento y así generar un ingreso extra para el auto sostenimiento de nuestro comedor”, señaló la señora Marta Bustos.

Este comedor recibe también el apoyo del programa Alimentando Sonrisas en asistencia psicosocial con talleres de resolución de conflictos, así como el acompañamiento logístico y de supervisión, quienes velan por el estricto cumplimiento de las normas sanitarias y ambientales, los protocolos establecidos por el programa, buen uso de los recursos y el apropiado servicio a la comunidad.

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1221
Fecha de publicación 30/08/2019
Última modificación 30/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura