Ranking PAR premió, por primera vez en Cali, a las cinco empresas más comprometidas con la equidad de género en la ciudad

Ranking PAR premió, por primera vez en Cali, a las cinco empresas más comprometidas con la equidad de género en la ciudad


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la subsecretaría de Equidad de Género, coordinaron de la mano de entidades aliadas como la Universidad ICESI, la firma consultora Aequales, la ANDI y Gómez Pinzón Abogados, la entrega de los Premios Ranking PAR, herramienta de medición que reconoce las buenas prácticas laborales y promueve la equidad de género en países como Perú, Colombia y México.

Por primera vez, los Ranking PAR se realizaron en la ciudad de Cali y premió a las 5 empresas más equitativas en materia de género en Cali. El primer lugar fue para Eficacia S.A, seguida de Reckitt Benckiser, Colombina S.A., Fundación Carvajal y Alimentos Cárnicos S.A.S.

“Enhorabuena le damos la bienvenida a este reconocimiento, otorgado a cinco empresas caleñas que han validado el tema de equidad de género, con la importancia que merece. Nos confirma que, desde la Administración Municipal, estamos por el camino correcto en concordancia con el Pacto Empresarial de Equidad de Género que hace una semana ratificamos en presencia del señor presidente Iván Duque, durante su visita a Cali”, expresó Johana Caicedo Sinisterra, subsecretaria de equidad de género de la administración municipal.

“Esta premiación no es un hecho aislado, es la confirmación de un proceso de equidad que cada vez toma más relevancia en las empresas y que es nuestro deber seguir empoderando”, agregó la funcionaria.

Con un total de 348 organizaciones, las empresas caleñas representan el 6% del total de las participantes del Ranking PAR a nivel nacional, en las que la actividad económica prevaleciente es la manufacturera y el consumo masivo.

La premiación de las 5 empresas radicadas en Cali y el Pacto Empresarial por la Equidad de Género se da en concordancia con la iniciativa de la subsecretaría en el área de impactos laborales y que ya ha entregado a la ciudad un total de 48 graduados, como guardas de seguridad que se han capacitado gratuitamente.  A esta iniciativa, que ya finalizó su segunda versión, se han vinculado empresas de gran reconocimiento y liderazgo, como FORTOX Security Group y Comfandi.

Ranking PAR premió, por primera vez en Cali, a las cinco empresas más comprometidas con la equidad de género en la ciudad

Juliana Rosero Berrío.

 

 


Número de visitas a esta página 978
Fecha de publicación 29/08/2019
Última modificación 29/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura