Audiencia participativa de Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud

Audiencia participativa de Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud


La Administración Municipal convoca a la sociedad civil, organizaciones sociales y servidores públicos a participar el 27 de septiembre de 2019, en el Centro Cultural de Cali de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., en la Audiencia participativa de Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la Primera infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, conforme con lo establecido con la Directiva 016 del diciembre 07 de 2018 de la Procuraduría General de la Nación.

 “Este escenario de participación permite mostrar a la comunidad lo que se ha venido realizando, durante el periodo  2016-2019, a través de un trabajo intersectorial con las diferentes secretarías, logrando avanzar en un modelo que permite gestionar la atención y garantía de los derechos de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes, también para identificar acciones que permitan avanzar en la continuidad de la consolidación del progreso social desde la primera infancia hasta la juventud en la ciudad”, expresó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Para este proceso de rendición pública de cuentas territorial 2016-2019 se ha venido trabajando desde febrero de 2019 con 17 organismos de la Administración Municipal en las diferentes fases, con el fin de evidenciar los resultados y avances obtenidos en las acciones desarrolladas para garantizar los derechos de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud de Cali. Dichas fases comprenden: sensibilización y alistamiento, generación y análisis de información, encuentros estratégicos de diálogo y audiencias y sostenibilidad y evaluación del proceso.

Actualmente nos encontramos en la fase de encuentros estratégicos de diálogo y audiencias, realizado en los meses de junio, julio y agosto de 2019. Estos espacios de participación fueron desarrollados con una metodología adaptada para cada grupo convocado: primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, mujeres gestantes, madres lactantes, familias y sociedad civil, brindando el espacio adecuado para escuchar a cada uno de los ciudadanos sobre el estado de la garantía de sus derechos e identificar oportunidades de mejora para futuras administraciones.

Para finalizar dicha fase se realizará la audiencia participativa con el alcalde, donde presentará ante la comunidad caleña sus acciones en pro de la garantía de derechos para la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud entre 2016-2019, se espera la participación de la comunidad en general.


Audiencia participativa de Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud


Número de visitas a esta página 1040
Fecha de publicación 27/08/2019
Última modificación 27/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura