Ya están abiertas las inscripciones para la actualización de la Plataforma Municipal de Juventudes de Cali

Ya están abiertas las inscripciones para la actualización de la Plataforma Municipal de Juventudes de Cali


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y su equipo de Juventudes de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias,  invita a los procesos, prácticas organizativas y espacios de participación de las y los jóvenes a la Plataforma Municipal de Juventudes de Cali, conformada de acuerdo a la ley 1622 del 2013 y a su actualización la ley 1885 de 2018,  para que  diligencien el formulario de caracterización y hagan parte de este espacio de participación ciudadana.

La Plataforma Municipal de Juventudes hace parte del Subsistema de Participación Ciudadana,  contemplado en las Leyes de Juventud #1622 de 2013 y 1885 de 2018, las cuales establecen, entre otras cosas, los espacios de participación juvenil.

Las normativas señalan que la Plataforma Municipal de Juventudes debe cumplir las siguientes funciones:

•Servir de instancia asesora de los Consejos de Juventud, a nivel municipal, local y distrital.

•Impulsar la conformación de procesos y prácticas organizativas y espacios de participación de las juventudes atendiendo a sus diversas formas de expresión.

•Participar en el diseño y desarrollo de agendas locales, municipales, distritales, departamentales y nacionales de juventud.

•Realizar veeduría y control social a la implementación de las agendas locales, municipales y distritales territoriales de las juventudes.

Si quieres ser parte de estos espacios de decisión y tener voz y voto en la construcción de ciudad  inscríbete en siguiente link hasta el jueves 12 de septiembre de este año: shorturl.at/muyGT 

Mayor información en: juventudes@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 4399
Fecha de publicación 12/08/2019
Última modificación 12/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura