Exitoso espacio de diálogo con la sociedad civil sobre la rendición de cuentas de la Alcaldía de Cali ante la Procuraduría

Exitoso espacio de diálogo con la sociedad civil sobre la rendición de cuentas de la Alcaldía de Cali ante la Procuraduría


La Alcaldía de Cali realizó el encuentro de diálogo con la sociedad civil como parte de la rendición de cuentas que se viene adelantando ante la Procuraduría General de la Nación sobre la garantía de los derechos de la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud en la ciudad durante el periodo 2016- 2019, de acuerdo con lo dispuesto en la Directiva No. 016 de 2018.

Este espacio, en el cual participaron 86 personas, entre representantes de organizaciones sociales, el sector privado y  la sociedad civil, tuvo como objetivo explicar, escuchar y retroalimentar la gestión pública y así dar respuesta a la  pregunta principal del encuentro ¿Cómo la Administración Municipal ha facilitado el ejercicio de la correspondencia entre la Familia, la Sociedad y el Estado en la garantía de los derechos de los niños y las niñas de primera infancia?

De acuerdo a Alba Ivette Adames, subsecretaria de Primera Infancia y delegada del alcalde Maurice Armitage para este espacio, “la sociedad civil es corresponsable  de  la garantía de los derechos de nuestra primera infancia, los niños, las niñas, los adolescentes y  los jóvenes. Es por esto, que es importante  que se enteren sobre los proyectos  y planes  que se han venido realizando durante este cuatrienio por los diferentes organismos en el territorio”.

Los asistentes pudieron realizar  preguntas en materia de salud, educación, deporte  y participación ciudadana las cuáles fueron despejadas  por cada uno de los representantes  de las 17 dependencias del Municipio que estuvieron presentes.

Los próximos espacios de diálogos se realizarán  sobre la primera infancia en las siguientes fechas:

Familias - 22 julio de 2019 – 8:00 a.m. a 12:00 m - CDI NIDO Altos de Santa Elena

Mujeres gestantes y madres lactantes - 23 de julio- 8:00 a.m.- 12 m - CDI NIDO La Selva

Niñas y niños - 24 de julio – 9:00 a.m. a 12m - CDI NIDO Presbítero Ángel Piedrahita

 

Johana Bueno Ríos

 


Número de visitas a esta página 665
Fecha de publicación 22/07/2019
Última modificación 22/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura