Buen balance dejó el casting para participar del Primer Festival de Talentos LGBTI

Buen balance dejó el casting para participar del Primer Festival de Talentos LGBTI


Con éxito se realizó el pasado lunes, el casting para participar del Primer Festival de Talentos Lgbti, que realizará la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social,  el próximo de 2 de agosto con diversas actividades lúdicas y culturales, además de  una gran oferta de salud en el Centro Cultural de Cali.

A la jornada, que se extendió hasta altas horas de la noche en el Centro de Atención Lgbti,  asistieron más de cuarenta personas de dicha población que mostraron todas sus habilidades y talentos, en las tres modalidades: canto, baile y fonomímica. El ejercicio permitió reafirmar las buenas relaciones de la Administración de Maurice Armitage con este sector importante de la ciudad, para visibilizar su arte y su cultura.

“Como una prioridad del alcalde Maurice Armitage, en materia de derechos humanos para la ciudad, seguimos  trabajando por  el reconocimiento e inclusión de las población Lgbti en Cali. Queremos que las personas que viven con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de géneros diversas  sientan el esfuerzo de la administración  por garantizar sus derechos, especialmente ahora cuando por iniciativa del alcalde se logró la aprobación de la política pública para esta población”, expresó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Manuel Alejandro Rodríguez López, de 22 años perteneciente al grupo Nuevo Estilo Dance, ubicado en la Comuna 20 y quien participó del casting, señaló que es importante transformar a los jóvenes a través del arte y la cultura como lo hace la administración a través de esta iniciativa.

“Es una propuesta muy interesante y muy especial de incluirnos, porque existen  ciertos espacios donde nos sentimos excluidos, por cuestiones de homofobia”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Antoni Calvo, coordinador del eje población Lgbti de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias de la Secretaría de Bienestar Social de Alcaldía de Cali, manifestó que   “este Festival de Talentos Lgbti se llevará a cabo el próximo viernes 2 de agosto  así: de 8:00 a.m.  a 4:00 p.m. jornada de salud en la plazoleta La Hormiga, y de 5:30 p.m. a 8:00 p.m. en el auditorio principal del Centro Cultural, donde se disfrutará del arte y la cultura de la población Lgbti de la ciudad, en un evento que hemos contado con el apoyo y articulación de la secretaría de Cultura, la secretaría de Salud y  En Territorio, antes Fonade”.

La boletería para asistir a la actividad es  gratuita y la podrán encontrar a partir del lunes 22 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.en el Centro de Atención LGBTI, ubicado en el barrio Juanambú en la Calle 10 Nte # 8n-27, segundo piso.

John Freddy Reyes Pulgarin


Número de visitas a esta página 726
Fecha de publicación 18/07/2019
Última modificación 18/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura