Alcaldía de Cali rendirá cuentas sobre la gestión por las víctimas del conflicto armado interno

Alcaldía de Cali rendirá cuentas sobre la gestión por las víctimas del conflicto armado interno


Para la Alcaldía de Santiago de Cali es importante generar espacios que permitan que la ciudadanía  interactúe con la entidad y conozca su misionalidad y la gestión que ha venido desarrollando en estos tres años y medio  de la  Administración de Maurice Armitage.

Por lo anterior, la Secretaría de Bienestar Social, a través Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, dará a conocer el informe de Rendición de cuentas correspondiente al periodo 2016-2019, con el propósito de divulgar de manera clara y transparente la gestión institucional, a través del fomento de la participación de la población víctima del conflicto armado y de mantenerla informada sobre las acciones realizadas en cada uno de los procesos.

Dentro de este espacio, se divulgará la ruta de atención y se expondrán las  acciones realizadas de  asistencia y atención a víctimas,  con el programa de ayuda humanitaria inmediata, subsidiariedad (estrategia en corresponsabilidad con la Nación), hogar de paso, auxilios funerarios y Puntos de Información y Orientación, PIO. También se  hablará  de los esfuerzos realizados en la medida  retorno y reubicación, como parte del componente de reparación integral contemplados en la Ley 1448 de 2011.

Finalmente, se presentará el balance sobre la nueva  estrategia territorios  y la Ayuda Humanitaria Inmediata en Territorios,  que traslada los servicios que se prestan en el Centro de Atención Regional a Víctimas, CRAV,  a los usuarios  que habitan en los diferentes barrios de las comunas de nuestra ciudad, dándoles   la posibilidad de que se acerquen y puedan darle solución a temas  concernientes con la ley 1448 de 2011 que defiende sus derechos y a su vez mejoran sus condiciones de calidad, oportunidad y dignidad.

Las personas interesadas en hacer parte de este espacio lo pueden realizar  a partir de las 9:00 a.m. a través del Facebook Live @BienestarSocialCali y presencialmente este miércoles  17 de julio en la Institución Educativo Nuevo Latir en la Calle76#28-20  auditorio central.

Alcaldía de Cali rendirá cuentas sobre la gestión por las víctimas del conflicto armado interno

 

 


Número de visitas a esta página 140
Fecha de publicación 16/07/2019
Última modificación 16/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura