La administración del alcalde Armitage dijo presente en la decimocuarta marcha Lgbti

La administración del alcalde Armitage dijo presente en la decimocuarta marcha Lgbti


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias se unió a la decimocuarta marcha Lgbti que se desarrolló este domingo 30 de junio por principales vías de la capital vallecaucana, movilización que tuvo por objetivo la reivindicación de la diversidad sexual, rechazando actos de discriminación y vulneración de derechos fundamentales.

En medio de los colores del arcoíris, sonrisas, disfraces y bailes, muestra de la expresión de diversidad, cientos de personas marcharon incluso bajo la lluvia; el recorrido inició a las 3:30 p.m. desde el Parque de las Banderas hasta la Plazoleta de la Gobernación del Valle con ‘disc jockeys’ y grandes animadores de este sector poblacional.

Para Antonis de Jesús Calvo, coordinador del eje Lgbti  de la Alcaldía de Santiago de Cali, “es vital aceptarnos con respeto unos a otros y reconocer que tenemos que acercarnos desde todos los campos a esta realidad para que se reconozca a la población Lgbti  por sus capacidades y aptitudes”.

Durante el recorrido, camionetas, chivas rumberas y carrozas decoradas, llamaron la atención de los caleños. Es así, como cada día el reconocimiento hacia la población Lgbti  ha venido creciendo, contribuyendo a la recuperación del tejido social.

Luis Fernando Salazar, participante de la marcha, proveniente de Tuluá, resaltó la importancia de estos espacios para visibilizar las problemáticas que afronta la población Lgbti  como producto de la discriminación: “gracias a Dios, la marcha fluyó como queríamos, más personas se aúnan a nuestra lucha por la igualdad de derechos, más seres respetan esta realidad, pero no deben ser solo unos, debemos aceptarnos todos en nuestras diferencias”.

La Alcaldía de Cali continúa con la labor de promover los programas que visibilizan la población Lgbti y la involucra en la construcción de ciudad. 

 


Número de visitas a esta página 828
Fecha de publicación 01/07/2019
Última modificación 01/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura