Alcaldía de Cali se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI

Alcaldía de Cali se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI


En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI  la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y su subsecretaría de Poblaciones y Etnias, se une a esta importante fecha reconociendo el importante aporte que esta población ha hecho al desarrollo de la sociedad desde diferentes ámbitos.

Es así como durante toda la semana, en articulación con la Secretaría del Deporte y su programa Acoge, se vienen desarrollando diversas actividades lúdicas y culturales en el marco de esta conmemoración, como la realización del “Picnic Diverso”, con asesorías en temas de derechos humanos y proyectos de vida con la población LGTBI que atiende los comedores comunitarios. Igualmente el jueves se realizó un conversatorio de sensibilización sobre diversidad sexual y de géneros a funcionarios de la Secretaría de Cultura, en el Salón Oval y a los de la Secretaría de Deportes, en el Parque de la Caña.

Además, el próximo domingo 30 de junio se realizará la versión # 14 de la Marcha LGBTI que igualmente, apoya la Administración Municipal, que se iniciará a las 3:00 p.m. desde el Parque de las Banderas hasta la Plazoleta de la Gobernación del Valle con ‘disc jockeys’ y grandes animadores de este sector poblacional.

Cada vez el reconocimiento hacia la población LGBTI ha venido creciendo en los diversos ámbitos, participando activamente de todos los procesos de ciudad que se han promovido tanto por la sociedad civil como por la institucionalidad, contribuyendo a la recuperación del tejido social y la disminución de brechas sociales.

El Día Internacional del Orgullo LGBTI se conmemora de forma anual cada 28 de junio, para recordar los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual a nivel mundial.

Para Antonis de Jesús Calvo, coordinador del eje LGBTI de la Alcaldía, esta conmemoración nació con el fin de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin perjuicio de reconocer el liderazgo de la población Lgtbi, pionero en la lucha por la igualdad

“Es vital aceptarnos con respeto  unos a otros, y reconocer que tenemos que acercarnos desde todos los campos a esta realidad  para que se reconozca a la población LGBTI por sus capacidades y aptitudes”, aseveró.

 


Número de visitas a esta página 1179
Fecha de publicación 28/06/2019
Última modificación 28/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura