Un total de 255 víctimas del conflicto se beneficiaron en la jornada de asesorías jurídicas en Cali

Un total de 255 víctimas del conflicto se beneficiaron en la jornada de asesorías jurídicas en Cali


En la jornada de asesorías jurídicas especiales, que se llevó a cabo en la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, se beneficiaron un total de 255 víctimas del conflicto. Este espacio que fue liderado por la Alcaldía de Cali, es parte de la oferta institucional que se ofrece de  manera gratuita en los territorios de la ciudad.

Es por esto que la Secretaría de Bienestar Social, a través de la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, durante una semana, se desplazó con el grupo jurídico a atender a los ciudadanos de esta población establecidos en la comuna 14, que previamente habían agendado la asesoría,  para   apoyarlos en la realización y redacción de los documentos legales pertinentes como derechos de petición, reclamaciones, recursos de reposición, apelación y acciones de tutela.

“La importancia de esta actividad radica en la pertinencia y la necesidad que tiene la población víctima del conflicto armado en  conocer y darles a conocer las herramientas legales que les permitan a ellos como ciudadanos reclamar lo que tienen derecho por ley. Además, de acceder a la verdad, justicia y reparación”. Expresó el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Fernando Padilla Pescador.

De acuerdo con una de las beneficiarias de la jornada, Argenis García, proveniente de Nariño, “me presenté en Dagua, Valle, y gracias a Dios recibí tres ayudas humanitarias, pero como ya estoy viviendo acá en Cali, haré la ruta de atención y asistencia porque voy a pedir traslado, pero aún sigo pendiente de la indemnización, por eso me acerqué a esta jornada para saber cuáles eran  los pasos a seguir”, afirmó Argenis.

Hasta la fecha, el equipo de asesoría jurídica de la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas ha brindado alrededor de 3455 atenciones. Por esto, la Administración de Maurice Armitage sigue apostándole a ser municipio bandera en atención  víctimas del conflicto armado interno a nivel nacional.

Es importante resaltar que los servicios brindados no requieren intermediarios. Las personas interesadas, deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas, y solicitar la  cita al número 8800126 o de manera presencial en el CRAV ubicado en la carrera 16 N° 15-75, barrio Guayaquil.

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 125
Fecha de publicación 27/06/2019
Última modificación 27/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura