La situación de las juventudes en Cali, tema central del conversatorio sobre la Política Pública de Juventudes

La situación de las juventudes en Cali, tema central del conversatorio sobre la Política Pública de Juventudes


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, de manera conjunta con la Plataforma Municipal de Juventudes lideraron el Conversatorio ¿Cuál es la situación de las juventudes en Cali? en el teatro La Unión, en el barrio Unión de Vivienda Popular, en el marco de la apertura de estudio de la Política Pública de Juventudes en el Concejo de Cali.

Este espacio contó con la participación de cerca de 150 personas de las comunas: 7,11,13,14,15 y 16, además de la presencia de jóvenes de diferentes organizaciones juveniles, la participación de la subsecretaria de Poblaciones y Etnias Ana Cecilia Collazos, y los concejales ponentes: Jacobo Nader y Tania Fernández quienes le apuestan a la aprobación de esta Política como una herramienta que garantizará los derechos de esta población para los próximos 10 años.

La jornada arrancó con una divertida obra de teatro a cargo del grupo Talentos a Escena de la Comuna 16, que entre risas y recreación de sucesos cotidianos de los jóvenes puso en contexto a los participantes sobre algunas realidades que los jóvenes de la ciudad deben afrontar a diario en sus diferentes territorios.

“Con estos conversatorios pretendemos socializar este documento que presentamos ante el Concejo Municipal la semana pasada. Queremos contarles a los jóvenes las acciones que desde la Administración Municipal, en compañía de algunos representantes de la Plataforma Municipal, hemos construido para darle solución a las principales problemáticas identificadas. Queremos escucharlos y saber qué piensan, cómo se sienten y cómo creen que esta Política los puede ayudar a su desarrollo individual y social, por esta razón es importante que vengan a estos espacios de participación para que la administración y los concejales ponentes los escuchen”, expresó Para Laura Cajamarca, coordinadora de Juventud de la Secretaría de Bienestar Social.

Para Gina Marcela Gallego, de 19 años “es muy importante y necesario que se haga difusión es estos encuentros, ya que esto ayuda a que haya cambios, pues nos quejamos de muchas cosas, entonces hay que asistir a algo que es necesario para que escuchen nuestras opiniones y así aportar al proceso en curso.”

Junior Zamora, líder social de 23 años de la Fundación Fe y Alegría, dijo que “el conversatorio es un espacio chévere donde converge la comunidad y se integra con lo gubernamental, aquí se debate lo que vamos a sufrir o a gozar en los próximos años. Celebro este espacio y escuchar las opiniones de todas las personas que día a día se levantan, y su llama y motor es trabajar por sus comunidades, espero que todos los aportes realizados se tengan en cuenta en el Concejo.”

Por su parte los concejales ponentes hicieron un llamado a que los jóvenes participen activamente en las jornadas que se adelantarán en el Concejo, ya que su acompañamiento y aportes son claves en la aprobación de la Política Publica de Juventudes.

El próximo conversatorio es mañana 13 de junio, en el Consultorio Jurídico de la Universidad Santiago de Cali, ubicado en la Carrera 8 #8-33, a las 3:30 p.m.

 

Ana Cristina Tobar


Número de visitas a esta página 61
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura