“Cali es la ciudad más incluyente de Colombia”: Armitage en el Día Nacional de la Afrocolombianidad

“Cali es la ciudad más incluyente de Colombia”: Armitage en el Día Nacional de la Afrocolombianidad


Un llamado a la unidad y al empoderamiento hizo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, a los cientos de afros que asistieron este martes a la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, que se celebró en el Bulevar del Río con una misa inculturada y con el reconocimiento a varios líderes de las negritudes en la ciudad.

El mandatario de los caleños aseguró que hoy en día las comunidades afro ya cuentan con profesionales capacitados plenamente para desempeñar cualquier puesto o cargo público, por lo que en esta administración los afro han sido protagonistas en diversas carteras.

“En esta administración le hemos dado oportunidades a los afros para que demuestren sus capacidades. Desde el primer día de gobierno tenemos ocho secretarios y funcionarios de alto nivel en nuestro gabinete”, señaló.

Armitage agregó que Cali es la ciudad más incluyente del país. “Acá viven más de un millón de afrodescendientes y con todas estas acciones que estamos tomando, lo que estamos tratando es de darle oportunidades y desarrollo a toda la población afro, que es fundamental para el progreso de Cali”, manifestó.

Como se recordará, en días pasado fue aprobada por el Concejo Municipal la Política Pública de Afrodescendientes ‘CaliAfro’, presentada por la administración de Maurice Armitage y que busca aforar nuevos recursos para programas de equidad, inclusión, progreso y oportunidades para las negritudes de la ciudad.

“Esto no es solo cuestión de una ley, de un papel, esto se trata de darle cabida de verdad a las personas. Los afrocolombianos han participado activamente en esta Alcaldía y así va a seguir siendo. Ustedes tienen un gran reto de aquí para adelante, porque en este país han existido miles de política pública que se quedan en el papel. Exíjanles a los próximos alcaldes que les cumplan con lo que ahora tienen ganado”, concluyó Armitage.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 878
Fecha de publicación 22/05/2019
Última modificación 22/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura