Alcaldía de Cali fue reconocida en la mesa de migración departamental por su trabajo por esta población.

Alcaldía de Cali fue reconocida en la mesa de migración departamental por su trabajo por esta población.


El día de hoy se llevó acabo la cuarta Mesa Migratoria Departamental por parte de Migración Colombia y la Gobernación del Valle del Cauca,  evento en el que  la Alcaldía de Santiago de Cali  fue participe a través de la Secretaría de Bienestar Social.

En este espacio la Administración del alcalde  Maurice Armitage, fue reconocida por el trabajo que se ha venido realizando por esta población a nivel de ciudad. Para Christian Kruger, director de Migración Colombia, “es importante resaltar el trabajo que se viene realizando a nivel local. La ciudad  pasó de ser un punto de tránsito  para los venezolanos, a un  punto de destino,  convirtiéndola en la novena ciudad receptora de  este fenómeno social en el país. Por eso, queremos resaltar el trabajo que se ha venido realizando desde el comienzo de 2019, con la recuperación del espacio  público, seguido de atención y acompañamiento a la población migrante en la ciudad”.

Para el delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Diego Fernando Padilla, subsecretario de Atención Integral a Víctimas “estos espacios son importantes para la ciudad, ya que nos dan la oportunidad de dar  conocer los avances que se ha venido realizando  desde la Secretaría Técnica del Comité de Atención a  Población Migrante, en  el marco de los derechos  de esta población”.

De acuerdo a  datos  entregados por Migración Colombia,  el Valle del Cauca  cuenta con una población registrada de 58.516 venezolanos,  de esta  45.000  se encuentran en  la ciudad de Santiago de Cali. Es por esto, que desde el Municipio se dirigen acciones encaminadas a trascender   de  la etapa humanitaria,  a la integración social  de los migrantes venezolanos  en  la ciudad.

Johana Bueno Ríos

 


Número de visitas a esta página 823
Fecha de publicación 17/05/2019
Última modificación 17/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura