Alimentando Sonrisas construye tejido social en el comedor de Siloé

Alimentando Sonrisas construye tejido social en el comedor de Siloé


El programa Alimentando Sonrisas, liderado por la Administración de Maurice Armitage, en asocio con la Pastoral de la Arquidiócesis de Cali, busca cambiar   el imaginario en las instituciones y la  ciudadanía de que los comedores comunitarios no son  solo  espacios de garantía de derechos alimentarios, sino  que son lugares de creación de tejido social, en donde se encuentran y se adquieren las herramientas necesarias para recuperar sus derechos y brindar los mecanismos de participación ciudadana que les permitirán formar parte de la ciudad.

Un claro ejemplo de esto es el Comedor comunitario Reconciliémonos, el cual atiende a más de 90 personas,  ubicado en Tierra Blanca Siloé, a cargo del gestor Jhony Alexis Rojas.

Este comedor está adelantando varias acciones de desarrollo comunitario, a través de la fundación Créalo, cuyo representante legal es el gestor del comedor, quien a través de gestión local, regional e internacional, ha logrado varios proyectos de desarrollo y capacitación en articulación con el Sena.

En este sentido se capacitó a un grupo de 25 mujeres, en confección y se están adelantando los trámites para capacitar otro grupo de 25 personas y así brindar un proceso de acompañamiento a los ya capacitados, también vienen haciendo procesos con jóvenes para formarse técnicamente en gestión comunitaria y formación profesional.

La fundación, además está participando en proyectos turísticos en la zona, experiencias de desarrollo social y comunitario que se articulan con los comedores comunitarios.        

Cabe resaltar que el programa Alimentando Sonrisas es parte de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias, de la Secretaría de Bienestar Social.               

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 987
Fecha de publicación 16/05/2019
Última modificación 16/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura