Bienestar Social gestiona recursos para apoyo al transporte de personas con discapacidad en Cali

Bienestar Social gestiona recursos para apoyo al transporte de personas con discapacidad en Cali


Por gestión de la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo, la Administración Municipal ha asignado una adición presupuestal de $300.000.000, con el fin de apoyar el transporte en el  MIO a personas con discapacidad de los niveles 1, 2, y 3 del Sisbén. 

Con este proyecto, se pretende evitar la gran deserción de los procesos de rehabilitación de las personas con discapacidad y entre ellas las personas con discapacidad mental psicosocial, pues la gran mayoría abandona el tratamiento y la rehabilitación por carecer de recursos para el transporte desde su residencia hasta la IPS.

La Secretaria de Bienestar Social, indicó que ante la solicitud constante de este grupo poblacional, se ha hecho la gestión con el fin de poder prestar este servicio en el marco de los derechos que tienen las personas con discapacidad a llevar una vida digna y tener acceso a los servicios con calidad, eficiencia y celeridad.

Actualmente la Secretaría de Bienestar Social, tiene alrededor de 3.250 solicitudes de apoyo para el trasporte. El suministro de este servicio se prestará mediante tarjetas Inteligente  sin Contacto  (TISC), que  almacena dinero electrónico el cual permite acceder a los servicios del transporte de rutas e integración, ofrecidos por el SITM MIO. 

Las tarjetas recargadas solo se podrán usar de lunes a sábado, durante dos veces en el día, de lo contrario se bloquea automáticamente. La recarga realizada a las tarjetas tiene un promedio de duración de 3 meses, tiempo suficiente para acudir a los procesos de rehabilitación o de tratamiento.                     

 

Zully Anacona Peña

 


Número de visitas a esta página 1648
Fecha de publicación 14/05/2019
Última modificación 14/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura