Un total de 38 mujeres víctimas del conflicto se capacitaron en manipulación de alimentos

Un total de 38 mujeres víctimas del conflicto se capacitaron  en manipulación de alimentos


Con el objetivo de brindar herramientas de empleabilidad a la población víctima del conflicto armado, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar y en articulación con Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, capacitaron a 38 mujeres víctimas del conflicto armado.

De acuerdo con Diego Padilla, subsecretario de Atención Integral  a Víctimas, “este espacio fue  organizado por el equipo de Política Pública, el cual  busca velar por programas  y proyectos especiales, que apoyen a la formación y generación de empleo para esta población, tal y como está establecida la ley 1448 de 2011. Además se busca fortalecer el bienestar cotidiano en el plano material, económico, moral y emocional, que les permita su pleno desarrollo”.

Según María Rosario Rodríguez, orientadora para la  población víctima del conflicto armado del Sena, “esta articulación se logra, gracias a la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, que facilita los espacios y las herramientas necesarias, donde  generamos conocimiento e  impactamos en la vida de las mujeres, mejorando su estilo de vida y  enriquecemos su crecimiento”.

Dicha capacitación incluyó los fundamentos esenciales sobre el manejo higiénico sanitario de alimentos, reglamentación, normatividad y tuvo una duración de 40 horas. 

Una de las beneficiarias de este proceso fue Olinda Mera,  gestora de derechos de la Comuna 9, quien expresó que “como víctima, hace 5 años, hago el ejercicio de capacitarme y acompañar a otras mujeres de mi comuna. Esto nos empodera, nos ayuda a levantarnos del golpe y estabiliza nuestros propios proyectos. Personalmente la capacitación en manipulación de alimentos nos sirve mucho dentro de nuestros hogares”.

Se espera que las  participantes, cumplan la totalidad de horas estipuladas, y puedan contar con los conocimientos necesarios para mejorar su calidad de vida y su formación laboral.

 

 

 


Número de visitas a esta página 762
Fecha de publicación 10/05/2019
Última modificación 10/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura