Jóvenes del Centro: torneo de fútbol de integración, convivencia y juego limpio

Jóvenes del Centro: torneo de fútbol de integración, convivencia y juego limpio


Entusiastas, habitantes de la comuna 3 y funcionarios de la administración del alcalde Maurice Armitage, realizaron este domingo 5 de mayo una jornada de limpieza para enlucir la carrera 14 con 12 del barrio San Pascual. Una vez cumplida la meta, el objetivo que tenía un trasfondo social, permitió darle inicio al Torneo de Fútbol Jóvenes del Centro, un escenario en el que rodó mucho más que un balón.

Y es que este espacio sirvió, en la improvisada cancha, para llevar a esta comunidad, a través del deporte, un mensaje de integración, convivencia y juego limpio en el que tejieron lazos de amistad y se le brindó a la población otra forma de utilizar el tiempo libre.

La administración del alcalde Maurice Armitage, con el liderazgo de la Secretaría de Bienestar Social y en alianza con la Empresa de Renovación Urbana, Emru, le apuestan a la transformación social a través de actividades y ofertas para las  poblaciones de estos sectores, en especial para que los jóvenes, con este tipo de iniciativas, fortalezcan sus competencias y tengan acceso a diferentes espacios de ciudad.

“Este año, el equipo de Juventud, de la mano con la Emru, trabajamos un proyecto de transformación de imaginarios con los jóvenes del sector que incluyen temas de interés como tipos de consumo, violencias y sexualidad”, explicó Laura Cajamarca, coordinadora del equipo de Juventud de la Secretaría de Bienestar Social.

Actualmente, este organismo municipal trabaja con 50 jóvenes en condición de vulnerabilidad de 150 que se estiman que viven en este sector, verificando las necesidades y condiciones de vida de estos pobladores que hacen parte de diferentes barrios del centro de Cali como Sucre, San Pascual y el Calvario, en la comuna 3.

“Este es un proceso articulado con diferentes organismos a través de la Comisión Intersectorial de la cual hacen parte la Secretaría de Bienestar Social con talleres de imaginarios, la Secretaría del Deporte y la Recreación con el Programa Cali Acoge, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Cali y líderes sociales de la zona con quienes se establecen las diferentes acciones que van a beneficiar a quienes residen en estos lugares”, precisó Nelson Noel Londoño, gerente de la Emru.

Mario Palacios, líder juvenil de la comuna 3 subrayó lo valioso que resulta para los jóvenes de tener acceso a estos espacios de entretención, con este tipo de actividades. “Es importante enfocarse en otras cosas para alejarse de las diferentes problemáticas que nos aquejan  y, sobre todo, que el Estado realice acompañamiento permanente con ofertas positivas”.

Ana Cristina Tobar Jaramillo.


Número de visitas a esta página 751
Fecha de publicación 06/05/2019
Última modificación 07/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura